info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Los éxitos de José José que no compuso, pero interpretó como nadie
30 septiembre, 2019
Litzen / crédito: Enrique Castro Mendivil / Red Bull Content Pool
Litzen es el campeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos y representará al Perú en España
1 octubre, 2019

YESTERDAY


Uno grupos de música que marcaron mi infancia y que sin duda son parte del Soundtrack de mi vida, sin duda alguna son The Beatles. La banda de Liverpool llego a mi vida desde muy chico gracias a los amigos del barrio de mi tío quienes eran muy fanáticos de la banda… La primera canción que escuche fue Help y llamo mi atención aun sin entender inglés, desde ese momento The Beatles se volvió poco a poco conforme crecía en mi banda favorita.

Desde intentar aprender inglés hasta la primera decepción amorosa, siempre tenía la música de John, Paul, George y Ringo en mi walkman, pc, cassette, CD, MP3, celular… Así que comprenderán que cuando salía una película, documental o noticia sobre ellos estaba al pendiente de todo. Es así como cuando llegó la Película Yesterday dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire) a nuestras salas de cine, yo estaba más que Hypeado con verla, disfrutarla y comentarla, desde que vi el tráiler a principios de año supuse que sería una película quedaría que hablar entre los fanáticos ya sea para bien o para mal.

La sinopsis nos sumerge en un mundo donde nadie ha escuchado ninguna música de The Beatles salvo Jack Malik un cantautor británico quien trata de buscar la fama a consta de los hits de los 4 de Liverpool. Si bien no voy a hablar sobre la película (espero no hacer ningún tipo de spoiler) quisiera enfocarme a la gran duda que me sembró cuando termine de verla.

¿Tendría el mismo efecto o impacto The Beatles ahora que en los años 60´s? no habría algún “genio” que quisiera cambiar Hey Jude por Hey Dude solo porque así suena mejor… ¿el álbum de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band hubiese sido tan revolucionario con sus incursiones psicodélicas?, ¿el disco Revolver hubiese sido marginado por haberse hecho bajo influencia de sustancias prohibidas?

En cuanto a la banda sonora de la película el actor Himesh Patel trato de respetar el estilo y esencia de las canciones clásicas y eso es positivo… El lado negativo por si no te gusta Edd Sheran es tener que escuchar algunos de sus temas en la película cuando esperas más canciones de la banda de Liverpool.

Musicalmente la película es un aire fresco a los temas de la banda y espero sirva para que muchos niños y adolescentes que no hayan escuchado sobre The Beatles los conozcan y disfruten de su amplia discografía.

Si deseas escuchar más de The Beatles o la banda sonora de la película, te invito a darle play al setlist en Spotify, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.