Ingratax nos invita a vivir una “Noche en L.A.” junto Sael
La cantante mexicana Ingratax se une a Sael, la estrella emergente argentina para presentarnos su colaboración “Noche en L.A”.
Hoy en día tenemos la facilidad de disponer múltiples formas para disfrutar de una agradable canción, desde plataformas streaming a espacios de música gratis. Y es que, escuchar música cada día provoca una inusitada diversidad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de nuestra vida mejorando nuestro bienestar mental y aumentando nuestra salud física de una forma sorprendente.
Sin duda, una armonía, ritmo o tonalidad, son una gran compañía en nuestro día a día. De hecho, la musicoterapia o la terapia musical es cada vez más utilizada como tratamiento en hospitales alrededor del mundo.
Por eso, hacemos un repaso por los increíbles beneficios que aporta la música a nuestro bienestar mental y salud física.
El escuchar tu canción favorita ayuda a reducir los niveles de cortisol, esto es un descubrimiento importante ya que el 60% de nuestras enfermedades y padecimientos son generados por el exceso de la “hormona del estrés”. Un estudio demostró que si las personas participan activamente en hacer música, ya sea tocando instrumentos o cantando, su sistema inmunológico puede llegar a fortalecerse considerablemente.
Aquí hace acto de presencia la dopamina. Cuando escuchamos música nuestro cerebro segrega la hormona del placer, un neurotransmisor encargado de la felicidad.
Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. La terapia musical hace que se liberen endorfinas, que actúan como analgésicos naturales ante algunas enfermedades crónicas como, por ejemplo, la artrosis.
¿Has escuchado música mientras haces ejercicio?. La música no solamente elimina la sensación de fatiga, sino que actúa como un estimulante y aumenta la productividad. Está comprobado que las personas que se ejercitan o corren escuchando música motivacional pueden recorrer mayor distancia en menos tiempo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40 % de la población mundial padece de insomnio. Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Además nos ayuda a reducir los efectos del estrés y la ansiedad desaparece.
Está demostrado que estudiar o trabajar escuchando música hace que nos concentremos mejor en nuestras tareas, esto sucede al activarse varias zonas de nuestro cerebro logrando que se procese mejor la información.
Aunque parece increíble, disfrutar de una buena canción puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico aumentando la producción de plaquetas, estimulando los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades.
Escrito por innewsmusic
Beneficios consejos InNewsMusic Plataformas Digitales redes sociales Sabías que salud
La cantante mexicana Ingratax se une a Sael, la estrella emergente argentina para presentarnos su colaboración “Noche en L.A”.
© 2020 - 2023 GRUPO INNEWSMUSIC | Todos los derechos reservados