info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Red Bull Content Pool
EN VIVO | Sigue online la gran final de la Batalla de los Gallos Perú 2019
28 septiembre, 2019
Yesterday
30 septiembre, 2019

LOS ÉXITOS DE JOSÉ JOSÉ QUE NO COMPUSO, PERO INTERPRETÓ COMO NADIE


José José fue uno de los más grandes intérpretes de la balada romántica en español. Así lo reconoce el mundo de la música desde hace muchos años, quizá desde 1970, cuando a sus cortos 22 años, cantó la canción “El Triste”, de Roberto Cantoral, en el II Festival Mundial de la Canción Latina.

En una entrevista en el año 2010 en Cali, Colombia, reconoció que compuso algunas canciones pero ninguna a la altura de las que grabó, que fueron escritas por artistas de diferentes países.
El poder de José José estuvo siempre en la forma en la que manejó los altos y bajos de su voz, los sentimientos que generaba en su público que ovacionaba de pie, en su movimiento de manos y su entrecierro de ojos para sentir las partes más emotivas de las canciones.
El Triste (Roberto Cantoral)

Una de las canciones más populares de “El Príncipe de la Canción” es del compositor mexicano Roberto Cantoral, quien la escribió en un vuelo de regreso a México, para asistir al funeral de su madre.

“Qué triste fue decirnos adiós”
Lo pasado, pasado (Juan Gabriel)

Lo pasado, pasado fue compuesta por Juan Gabriel para el tercer álbum del mismo nombre, de José José. Cuando se lanzó en 1978 fue un éxito radial y terminó por reafirmar la carrera musical de “El Príncipe de la Canción”.

“Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado”
Almohada (Adán Torres)

Esta canción fue compuesta por el nicaragüense Adán Torres, quien reveló hace algunos años al diario La Prensa de su país que, al vivir en Estados Unidos, su única compañera fue la soledad y en una noche la letra le "brotó" al recordar lo duro que era estar alejado de su esposa.

”Más luego despierto, tú no estás conmigo, solo está mi almohada”.
Si me dejas ahora (Camilo Sesto)

Escrita por el español Camilo Sesto en 1979, Si me dejas ahora fue el nombre de la principal canción del décimo cuarto disco de José José. El artista español confesó hace varios años que fue una canción de “grandes dimensiones” para su compañero.

“Si me dejas ahora, no seré capaz de volver a sentir”
40 y 20 (Roberto Livi)

En 1992 se lanzó este tema del cantautor argentino, Roberto Livi, quien trabajó en la composición del vigésimo séptimo álbum de José José. Se especula que el cantante mexicano dedicaba esta canción a quien fue su primera esposa, Natalia “Kiki” Herrera Calles. Cuando se casaron, ella tenía 43 y él, 23.

“Es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”
Así como estas hay decenas de temas más que se hicieron populares en la voz del “Príncipe de la Canción”, tantas que sería imposible contar en un post que resuma sus más de 50 años de vida musical.

Pese a los altibajos de su carrera, de su vida personal y de su voz, José José fue un artista en mayúsculas, que logró vender más de 100 millones de discos y nos dejó sus interpretaciones que seguirán conmoviéndonos siempre.