info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
¡Hola, adolescencia! My Chemical Romance de vuelta a los escenarios
1 noviembre, 2019
God Level / Foto: Francisco Medina
En Vivo | Sigue la primera fecha de God Level All Star 2×2 desde Argentina
3 noviembre, 2019

¡YA ESTÁ AQUÍ! CULTURA PROFÉTICA LANZA SU NUEVO DISCO “SOBREVOLANDO”


Se acabó la espera para todos los fans de Cultura Profética. El grupo boricua de reggae publicó en todas las plataformas digitales su sexto álbum de estudio: “Sobrevolando”, que proyecta, en 15 canciones, "una oda al despertar social, político y cultural", según refiere un comunicado de esta agrupación.
“Sobrevolando”, “Efecto dominó”, “Despertador solar”, “La fibra humana”, “Caracoles”, “Creo en tu carne”, “Ten valor”, “No eleva”, “¿Cuál es?”, “Llevarte allí”, “Viértele flor”, “¡Qué va!”, “Love and happiness”, “Herida mortal” y “Balada del beso” son todos los temas del nuevo álbum, que ha demorado 5 años en grabarse y producirse en San Juan de Puerto Rico.

La canción “Sobrevolando” explica el momento en el que se encuentra la banda en sus 23 años de trayectoria. Allí se hace referencia al pitirre, un ave pequeña capaz de atacar a un ave de rapiña desde lo alto, rol simbólico que ha asumido Cultura Profética para expresar sus letras con sentido social, dando una mirada global.
Entre las composiciones de este disco, Cultura Profética busca proponer canciones que provoquen inquietud, que conecten con la sensibilidad espiritual de los pueblos.

Lo vivido en Puerto Rico tras el huracán María, la superficialidad de mucha de la creación musical, la dirección desalmada de la geopolítica internacional y los cambios drásticos que ha atravesado la misma banda son algunos de los retos trascendidos.

El primer videoclip de este disco se lanzó hace dos meses y fue de la canción Caracoles.
Este disco mantiene la esencia de Cultura Profética que mezcla lucha social, reconexión con la naturaleza y el amor en sus distintos matices. De otro lado, se distancia del sonido digital, al haber sido mezclado completamente en tecnología analógica por el múltiple ganador de Grammy, el ingeniero Ben Kane, quien también añadió su toque como coproductor.
Finalmente, la banda continúa cerrando su gira "Qualiade 2019" por México y los EE.UU. con cinco conciertos en Puebla, Guadalajara, Monterrey, San Diego, la Ciudad de México y Ciudad Juárez. En diciembre arrancará en el Movistar Arena de Santiago, Chile, lo que será el nuevo espectáculo, "Sobrevolando".