info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Lo bueno siempre vuelve: Soda Stereo anuncia conciertos en cuatro países de Latinoamérica
4 octubre, 2019
VIDEO |Daniela Darcourt lanza nuevo videoclip “Con mi amiga” de su disco “Esa soy yo”
5 octubre, 2019

EL NACIMIENTO DE LA PODEROSA “MEDUSA”

EL PRIMER SENCILLO DE ALBA RECHE


Sutil, innovador, poderoso, cautivante, sensual y moderno… Es decir poco para lo que representa el nacimiento de Medusa, la primera producción con el que ingresa poderosamente al mundo de la música la joven artista española Alba Reche. El esperado lanzamiento de este sencillo que nos trae una propuesta 2 Step Garage llegó acompañado por un increíble video dirigido por Manfre y Iker Iturria, con la dirección de fotografía de Biel Capellas que nos sorprende por su atmósfera.

El concepto de Medusa en la historia griega representada por elementos como las estatuas, la serpiente, el cuchillo o en la tipografía elegida para el título y los créditos. El idioma de los colores, como el blanco de la fuerza y pureza; el negro de la oscuridad, la muerte pero también de la elegancia; el rojo de la crueldad y de la atracción, fuerza y valentía; y el rosado de la inocencia, amor y entrega. Objetos como las vasijas, una copa rota, claveles rojos y blancos; todo armoniosamente acompañado con una narrativa visual dinámica y cuidada hasta el mínimo detalle, que logran hechizarnos mediante el influjo de su melodiosa voz. Sin duda alguna, un clip que le queda como anillo al dedo a la esencia de Alba Reche.

Producida por Lowlight y compuesta por la propia Alba Reche junto a Alejandro Lamas, Juancho Marqués, Pablo Lugilde y Vic Mirallas, Medusa es un tema con una la letra que a simple vista puede parecer sencilla, pero que detrás de cada fragmento guarda un mensaje brutal, que junto a un vibrante sonido y el sello personal en la voz de la cantautora te roba el aliento desde el primer segundo.

“Te anula la razón / pierde la emoción / sangrando amor / cuerpo a cuerpo tú y yo / cuerpo a cuerpo tú y yo. / A cuchillo pero con amor, / nadie mira cómo lo hago yo.”
Es por ello que no nos extraña que aunque el tema fuera presentado durante el festival de Coca Cola Music Experience hace casi un mes atrás, rápidamente en su lanzamiento oficial cautivara el interés en diferentes partes del mundo y desde entonces, comenzará acumular miles de reproducciones en YouTube, logrando a menos de dos días de su estreno sumar más de medio millón de reproducciones en YouTube. Ingresó al “Top Charts” de Itunes en varios países del mundo como España, Perú, Chile, México, Argentina, Rumania, Bélgica, Indonesia, y muchos más, consiguiendo posicionarse a horas de su lanzamiento como doblemente número uno por su canción y videoclip.

Para Alba Reche el éxito creciente desde que pasara por la academia de Operación Triunfo no sólo significa que está logrando conectarse con el público, sino el poder crear un reflejo auténtico de sí misma en su arte, su música y sus letras.