Talento Peruano

Susana Baca, Eva Ayllón, Araceli Poma y más: las peruanas nominadas a los Latin Grammy 2022

today21/09/2022 65

Fondo
share close

CONOCÉ A LAS ARTISTAS PERUANAS QUE RECIBIERON NOMINACIONES A LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA

La Academia Latina de la Grabación reveló la fecha en la que se llevará a cabo la noche más importante de la música latina. Los premios Latin Grammy 2022 regresarán a Las Vegas el próximo 17 de noviembre, el escenario elegido es el Michelob ULTRA Arena, ubicado en el Mandalay Bay Resort y Casino, y será transmitido a través de Univisión desde las 20:00 hr. 

Los nominados de la edición 23 de la Entrega Anual del Latin Grammy fueron seleccionados de entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías.

Latin Grammy 2022

El grupo musical Afro-Andean Funk, conformado por la cantautora y productora Araceli Poma y el bajista Matt Geraghty, suma una nominación en la categoría de “Mejor Álbum de Música Alternativa” gracias a su último disco, titulado «The Sacred Leaf».

La artista compartió en su cuenta de Instagram una publicación en la que celebraba este logro en la trayectoria del grupo. 

Afro-Andean Funk, el álbum que hemos realizado conjuntamente con el productor musical Matt Geraghty, está nominado este año a uno de los reconocimientos más importantes de la música, los Latin Grammy», escribió.

Talento peruano presente en los premios Latin Grammy 2022

Por otra parte, la tres veces ganadora de los Premios Grammy Latinos Susana Baca, está nominada por su producción ‘Palabras urgentes’ en la categoría de “Mejor Álbum Folclórico”, en el cual compite también con la  ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical Eva Ayllón y su álbum “Quédate en casa”.

Yo estoy muy feliz desde muy temprano, porque un amigo mio me llama y me dice, me da la noticia. Entonces se lo empecé a mandar los amigos, pero estoy desde muy tempranito celebrando estar nominados, porque eso ya es un triunfo realmente, estar dentro de los 6 o 7 discos que están nominados ya es una maravilla, claro que ganarse el Grammy otra vez también sería una maravilla», contó Susana Baca para América Noticias.

Otro emocionante momento llegó con el anunció de la nominación de la cantante y compositora Nicole Zignago quien ha sido considerada como ‘Mejor Nuevo Artista’. La joven artista de tan solo 26 años, poco a poco va forjando su propio nombre en la industria musical, ha escrito y colaborado con Evaluna Montaner, Sofía Reyes, Leonel García, y más.

Además trabaja con productores de la talla del boricua Tainy que ha compuesto temas para Daddy Yankee, Bad Bunny y J Balvin.

Las mujeres peruanas serán quienes representen a nuestro país y estarán compitiendo por levantar el megáfono en la nueva edición de los Latin Grammy 2022.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%