Tito Vera le canta al amor en su nuevo tema ‘El Recuento’
19/11/2020
Latin Grammy 2020 / Foto: Facebook - @NataliaLafourcadeMx , @JBalvinOficial , @SusanaBacaOficial , @residente
Latin Grammy 2020: la música latina brilló en medio de una pandemia
20/11/2020
LATIN GRAMMY 2020: SUSANA BACA Y LORENZO FERRERO LOGRARON EL RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA / Foto: @SusanaBacaOficial @LorenzoFerreroMusic

LATIN GRAMMY 2020: SUSANA BACA Y LORENZO FERRERO LOGRARON EL RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA / Foto: @SusanaBacaOficial @LorenzoFerreroMusic

LATIN GRAMMY 2020: SUSANA BACA Y LORENZO FERRERO LOGRARON EL RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA LATINA


La música peruana pasa por su mejor momento a puertas de cerrar el 2020. La cantante Susana Baca y el saxofonista, compositor y arreglista, Lorenzo Ferrero, lograron imponerse en los Latin Grammy este 19 de noviembre.

Susana Baca se llevó el premio a Mejor álbum folclórico por su disco “A Capella", producido durante la pandemia por la COVID-19 en su recinto ubicado en Cañete.

En este LP la cantautora logró reunir éxitos de los recordados Augusto Polo Campos y Chabuca Granda, además de Fito Páez y otros artistas.
En entrevista para un medio local, la peruana indicó que el trabajo realizado fue gracias al impulso que le dio su esposo.

"Empecé a abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”.

El talento de Susana Baca logró imponerse ante artistas como Tierra Adentro, Los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Gaiteros de Pueblo Santo.
Definitivamente el legado que dejó Chabuca Granda enalteció a nuestros artistas peruanos en los Latin Grammy 2020.

El arreglista Lorenzo Ferrero, del conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra también logró un reconocimiento por parte de la Academia Latina a Mejor Arreglo por su versión de la canción ‘La Flor de la Canela’ de Chabuca Granda.

Su disco "Tradiciones", en el que está incluido el laureado arreglo de ‘La flor de la canela’, también estuvo nominado como Mejor Álbum de Latin Jazz en los Latin Grammy 2020, categoría en la que compite contra cuatro agrupaciones.
Afro Peruvian Jazz Orchestra es un conjunto de jazz liderado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario. Ambos músicos nacionales crearon esta orquesta en Los Ángeles, Estados Unidos, lugar en el que residen actualmente.
Si bien algunos ganadores ya se han dado a conocer, no te pierdas la premiación de los Latin Grammy 2020 esta noche.