info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Video | Alba Reche presenta su primer single “Medusa” en el Festival de Coca – Cola Music Experience 2019
14 septiembre, 2019
¿Quién es “Jaze” fuera de las Batallas de Gallos? Conoce más de nuestro campeón de freestyle
14 septiembre, 2019

SUPER MARIO MEDLEY


Desde que era niño la música de los videojuegos han estado presente en mi día a día, al ser muy enfermizo y tener una familia muy sobreprotectora por lo general mis ratos de ocio estuvieron segmentados en leer y mirar tv.

A principios de la década del 90 Nintendo era el dios a nivel consolas, su videojuego estrella era Super Mario Bros y su música en 8 bits (un bit es lo que nos determina la calidad y el acercamiento a la realidad de un sonido, siendo 1bit el de menor resolución.) lo era todo.

Pasar horas de horas tratando de rescatar a la princesa del malvado Rey Koopa (Bowser) hizo q su melodía calara en mi mente hasta el punto de ser inolvidable, cuando Nintendo se apodero de todas las cabinas de juegos con su gloriosa Super Nintendo (en mi barrio solíamos decirle “El Vicio” a estos centros de entretenimiento para niños y adolescentes, me imagino que también tú y tus amigos les llamaban igual o algo parecido a estos templos del entretenimiento.) , mi mente literal se grabo cada una de las melodías de los personajes con los que jugaba.

Obviamente la música ya no era en 8 bits sino que revolucionaba nuestros oídos con sus fabulosos 16 bits y uno de sus juegos estrella era sin duda la saga de Don King Kong Country, la calidad de sus gráficos más su impactante soundtrack sin duda marcaron mucho en la época.

Si hablamos de música que ha trascendido en el tiempo sin duda alguna Top Gear 1 debe estar en el Top 10 de cualquier Ranking sobre ello, la música fue genialmente producida por Barry Leitch y Hiroyuki Masuno. Barry estuvo en Perú el año pasado para un conocido evento donde manifestó que se siente muy contento que su música fuese tan recordada como la de Mario Bros. "Me parece adorable que las personas me recuerden, por lo menos, con un videojuego y que este sea parte de su historia".

La revolución en cuanto a calidad de música y sonidos llego gracias a Sony con su épica Play Station 1, juegos como Metal Gear Solid 1 donde su banda sonora compuesta por Rika Muranaka sin duda marcaron el éxito de esta saga y encumbro a Hideo Kojima y Konami a la vanguardia de los videojuegos actualmente.

Tal vez… no tal vez no… estoy segurísimo de que muchos de mis amigos y amigas me matarían si no hablo de Final Fantasy y su maravillosa banda sonora realizada por el maestro Nobuo Uematsu. Gracias a una amiga muy especial me adentre a su mundo de fantasía del cual ella es fanática, recuerdo que me presto muchos de sus juegos de la saga para que yo los juegue y disfrute.

De todos los juegos que me presto me encariñe más con Final Fantasy 7 debido especialmente a la música de su antagonista Sephiroth. El tema “One-Winged Angel” es sin duda una joya y ha sido mundialmente reconocida como la contribución más importante y reconocida del maestro Uematsu a la música de la Saga.

Si deseas pasar un rato ameno escuchando un poco de la música del Maestro Nobuo, te invito a darle play a mi setlist en Spotify donde he recolectado algunas de sus genialidades, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.