info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Amaia lanza su primer álbum “Pero no pasa nada”
20 septiembre, 2019
Enrique Castro Mendivil / Red Bull Content Pool
Conoce más de “Strike” nuestro subcampeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos
21 septiembre, 2019

SARGENTO PIMIENTA


Está semana en Perú se estrenó "Yesterday", Película dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire) la cual nos sumerge en un mundo donde nadie ha escuchado ninguna música de The Beatles salvo Jack Malik un cantautor británico quien trata de buscar la fama a consta de los hits de los 4 de Liverpool.

A raíz de esto se me vino a la mente otras películas que tocaron la música de The Beatles, acompáñame a recordar algunas de ellas.
Yo soy Sam sin duda es una película que a más de uno le ha sacado un par de lágrimas, la historia trata sobre un padre con discapacidad que lucha por mantener la custodia de su hija. La historia está narrada al compás de las canciones de los 4 de Liverpool pues el protagonista Sam es un fanático de ellos. La película le valió una nominación al Oscar a Sean Penn y encumbro a la fama a Dakota Fanning.

¿Se imaginan a Los Bee Gees cantando temas de los Beatles? Pues de eso trata Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, la película es presentada a modo de ópera rock donde los Bee Gees se enfrentan a The Aerosmith, Alice Cooper, Steve Martin entre otros chicos malos para salvaguardar el instrumento mágico de The Lonely Hearts Club Band.

Si bien Nowhere Boy no fue una película en si sobre The Beatles si trata temas muy importantes para la formación de la banda, En si la trama nos cuenta a grandes rasgos la vida de John Lennon cuando era joven y que lo motiva a formar The Quarrymen banda donde John, Paul y George comenzaron a hacerse famosos en Alemania antes de formar The Beatles.

Sin dudas la mejor adaptación de la música de The Beatles según mi humilde opinión, la trama de este musical esta basado desde el nombre de la película en los 4 de Liverpool, desde el nombre Across The Universe y el nombre de los protagonistas Jude y Lucy, los temas de la banda toman protagonismo desde el minuto inicial hasta el último. Mención aparte la versión de Im The Walrus de Bono.

Como fanático de The Beatles espero con ansias poder ver una grandiosa adaptación de sus canciones en esta nueva travesía Beatle maníaca en el cine con Yesterday.

Si deseas seguir escuchando más de la banda sonora de estas películas, te invito a darle play a mi setlist en Spotify donde he recolectado algunas, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.