info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Fotos: @Sabelamusic_ / Izquierda: Portada de disco "Despedida" Arte y foto: @davidcatart / Derecha: @luciar_
Sabela Ramil anuncia “Despedida”, su primer disco
5 noviembre, 2019
Grammy latino 2019 | Anavitória, Luis Enrique, Cami y C4 Trío se presentarán en la Premiere y Lali debutará como conductora
7 noviembre, 2019
Este año se estrenó Kimetsu No Yaiba (Espada Mata Demonios o Guardianes de la Noche) un anime basado en el manga del mismo nombre creado por Koyoharu Gotoge y serializado por la Shonen Jump. De esta historia no se han dicho más que elogios, su trama, dibujo del manga son de demasiada calidad, la animación del estudio Ufotable ha sido digna de aclamar, es de esos animes que uno sabe que lo han hecho con un cariño especial debido al estupendo arte visual y calidad de planos realizados en cada capítulo.

El argumento de la trama no cuenta la historia de Tanjirou un joven vendedor de carbón que un día sufre una terrible perdida… la muerte de su familia. Tanjirou es un joven que vive en una realidad donde los demonios habitan entre las personas y las matan para alimentarse. En este contexto el joven sufre un trauma inmenso ya que no solo mataron a su familia, sino que su hermana fue convertida en un demonio.

Tanjirou se ve forzado por la situación que pasa a convertirse en un asesino de demonios para poder encontrar al demonio que le hizo eso a su familia y de paso encontrar la forma de devolver a su hermana Nezuko a la normalidad.

En cuanto a la música Kimetsu hace un excelente trabajo en la sonorización con una banda sonora de época muy bien elegida que en sus 26 capítulos no hacen mas que acrecentar la genialidad de este anime.

De arranque el opening a cargo de LiSA llamado Gurenge (Loto rojo o Flor de Loto Carmesí) es genial la letra refleja exactamente la situación del personaje adentrándonos a su sufrimiento, resolución y esperanza de lograr que las cosas mejores. Su animación es puro arte mezclando con gran maestría las diferentes tonalidades entre blancos/ negros a unos colores incandescentes dándonos una experiencia digna de no olvidar.

Punto a parte es la gran interpretación de LiSA quien no es nueva en esto de interpretar openings de animes populares, ya lo ha hecho con Oath Sign del anime Fate/Zero o Crossing Field de Sword Art online por citar algunos ejemplos de su gran trabajo interpretativo.

Gurenge ha cosechado ya un disco de platino en Japón el pasado 22 de septiembre cuando la Japan Record Association confirmo que la canción superó las 300 mil descargas y destacaron que fue el primer opening en lo que va del año interpretado por una mujer en lograrlo.

From the Edge de FictionJunction con LiSA marca mas el sentimiento de Nezuko hacia el destino que les ha sido impuesto, ella siendo un demonio que reprime sus deseos de matar humanos y su hermano tratando de encontrar al culpable de su dramática situación. Las frases como “mi memoria se congela en la tormenta de nieve, lo que perdí… oye, nada de eso volverá” marca mucho el sentir de la coprotagonista quien a pesar de todo lo que sufre ella y su hermano intentan darlo todo por conseguir que sus metas se cumplan y tratar así de proteger a los indefensos de las injusticias que ellos pasaron.

Mención aparte tiene el ending Kamado Tanjiro No Uta (La canción de Tamado Tanjirou) lanzado en el considerado mejor capitulo de un anime del año, el estudio Ufotable al parecer tenia planeado que el capitulo 19 del anime fuese un gran acontecimiento tal como lo fue para quienes lo pudimos ver y es por ello que estrenaron en el momento clímax del capítulo esta canción el cual al complementarse con la animación y momento de la historia afirmaron la genialidad del capítulo en sí.

Kimetsu No Yaiba es uno de esos animes que tienes que ver si o si ya que tanto la historia, música y animación son de primer nivel. Sin duda es uno de los mejores animes Shonen estrenados en el año y están próximos a estrenar su primera película del cual el tráiler se sencillamente espectacular.

Si deseas escuchar el opening y los ending de Kimetsu he creado un setlist donde puedes escucharlos y además escuchar otros temas de mis anteriores posts. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme un abrazo y te espero la próxima semana con otro post en el blog de nuevo muchas gracias, hasta luego.