Conciertos

Viña Rock 2019 se despide con récord de 240 mil visitantes

today05/05/2019 112

Fondo
share close

Tìtulo

NUEVO “RÉCORD” DE ASISTENCIA EN EL FESTIVAL DE ARTE NATIVO VIÑA ROCK

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto Párrafo 1 La localidad de Villarrobledo en Albacete se despide de la XXIV Edición del Festival Viña Rock, que ha reunido a más de 240.000 personas que han disfrutado de las actuaciones de 110 artistas en siete escenarios. Toda una fiesta para uno de los festivales más importantes de España.

Si eso no fuera poco, este año se le ha dado la distinción de “Fiesta de Interés Turístico Regional” con la aspiración de conseguir pronto la de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Estamos seguros de que lo conseguirán.

Los asistentes lograron disfrutar los conciertos de 117 bandas que pasaron por el evento. Más de 50 de ellas pasaban por el festival por primera vez, entre ellos Rozalén y La Maravillosa Orquesta del Alcohol. La fiesta tuvo rock, reggae, mestizaje, el metal y rap.

Si queremos mencionar a las bandas destacadas, podríamos hablar de la banda navarra de rock Berri Txarrak, que ha dado uno de sus últimos conciertos. Esta banda ya anunció su despedida de los escenarios para este año, tras más de dos décadas sobre los escenarios. Y, no podemos dejar de mencionar a los veteranos como SKA-P, Barón Rojo, Mojions Escozíos, La Fuga, Tremenda Jauría, Sociedad Alkoholica, Lasai o IRA. justify no-repeat;left top;; auto Kanka El Kanka agradeció a su fans mediante un video en Twitter. justify no-repeat;left top;; auto Tweet del kanka

center no-repeat;left top;; auto Pàrrafo 2

Algunas cifras:

Se firmó el récord en la fiesta de Bienvenida, con más de 40.000 personas acreditadas.

Se generaron 2.200 empleos directos, llegando a 3.000 con los indirectos.

8.000 personas llegaron a la ciudad a través de autobuses, según los datos del Ayuntamiento y la organización.

Con un impacto económico en la provincia de 22 millones de euros.

El año que viene el festival celebra sus bodas de plata. La fiesta será los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2020 y las entradas saldrán a la venta el próximo 24 de septiembre.

justify no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%