Residente / Foto: @residente (Facebook)
Residente: “Vamos a hacer cine, la prioridad será la creatividad”
20/10/2020
Gorillaz: ‘Song Machine Live’ el concierto virtual de la mítica banda británica
21/10/2020

THE OUTFIELD: TONY LEWIS FALLECE A LOS 62 AÑOS


¿Quién no recuerda este popular estribillo? “I just want to use your love tonight, I don't want to lose your love tonight”, sí estamos hablando de la banda inglesa de new wave The Outfield, quien el día de hoy perdió a su voz principal, Tony Lewis.

Tony Lewis, cantante y bajista de la banda británica perdió la vida este martes 20 de octubre a los 62 años de edad, sin embargo, no se han revelado las causas de su fallecimiento.

La sensible muerte del cantante se dio a conocer en su cuenta de Instagram, en la que pidieron respetar la privacidad de la familia.
“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos. Respete la privacidad de la familia durante este momento difícil”.

IG Tony Lewis

En la última publicación que realizó Lewis en sus redes sociales, el 26 de septiembre, agradeció a quienes habían participado de una clase magistral de rock and roll que él había dictado.
“Anoche, hacer la clase magistral del campamento de fantasía de Rock n Roll fue genial. Fue una gran oportunidad para compartir parte de la historia de fondo de The Outfield y agradezco todos los que sintonizaron”. ⠀

Tony Lewis

Tony Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en el East End de Londrés y creció en un barrio de clase trabajadora. Sus primeras influencias musicales fueron The Beatles, Davie Bowie, The Rolling Stones, entre otros grandes.

Lewis formó su primera banda en la secundaria junto a Alan Jackman. Sin embargo, el ascenso vendría tiempo después con John Spinks. The Baseball Boys fue el nombre que le pusieron a la banda con la que recorrieron diferentes puntos del Reino Unido. Tras un descanso en los escenarios, firmaron con una compañía estadounidense en la que les sugirieron cambiar el nombre a ‘The Outfield’ y los ayudó a firmar un contrato discográfico.

Con The Outfied llegarían las luces, pues tras lanzar su sencillo ‘Your Love’ lograron llegar al número 6 en las listas de Billboard, tema que hasta la fecha sigue siendo un fenómeno de la música.

En 2014, uno de sus integrantes, John Spinks, falleció a los 60 años de cáncer de hígado; su muerte fue devastadora para Tony Lewis, al punto de alejarse de la música por tres años.

Carol esposa de Tony fue quien lo apoyó en esos años y gracias a ello volvió a un estudio de grabación en 2017, fecha en la que lanzó su primer álbum como solista titulado ‘Out of the Darkness’, el cual se convirtió en la última producción en la que Lewis trabajaría en vida.