Leslie Shaw / Foto: @LeslieShawOfficial (Facebook)
‘Alguien que cuide de mí’: el nuevo cover de Leslie Shaw
20/10/2020
The Outfield / Foto: @The Outfield (Facebook)
The Outfield: Tony Lewis fallece a los 62 años
20/10/2020
Residente / Foto: @residente (Facebook)

Residente / Foto: @residente (Facebook)

RESIDENTE: “VAMOS A HACER CINE, LA PRIORIDAD SERÁ LA CREATIVIDAD”


A un costado quedarán temas como ‘Bellacoso’, ‘La cátedra’, ‘Desencuetro’, entre otros grandes hits que hicieron de Residente uno de los mejores compositores sociales de música urbana.

Hace unos días, el cantante puertorriqueño anunció junto a Sony Music Latin Iberia un acuerdo bajo el que realizarán producirán y difundirán a nivel mundial proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

Residente dejará a un lado la música para dedicarse a realizar como autor y director, programas de televisión, largometrajes y de todo tipo de contenido para la pantalla.

René Pérez confirmó esta información a través de un anuncio en las redes sociales. Con entusiasmo indicó, “Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine”.
Este anuncio fue felicitado por sus compatriotas, entre ellos los reconocidos Daddy Yankee, Zion, Alessandra Rampolla, entre otros.
RESIDENTE Y SU ACUERDO
Residente estará a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se asegurará que las representaciones fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras. Como parte de este proyecto, 1868 Studios se compromete a que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y artistas visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas. Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.
RESIDENTE Y LA SOSCIEDAD
Residente es un activista altamente respetado, ha logrado ser reconocido por sus contribuciones a muchas causas y organizaciones filantrópicas, funge como embajador de Amnistía Internacional y en el 2015 le fue otorgado el Premio del Reconocimiento en la cumbre mundial de Laureados del Nobel de la Paz.

En el Perú se le recuerda por realizar un concierto gratuito en la plaza San Martín desde el segundo piso de un bus turístico en el 2014, horas después de que le cancelaran un concierto en el Estadio Nacional.
El concierto que duró más de hora y media ha quedado en la memoria de muchos peruanos por la entrega de Residente y, sobre todo, por no decepcionar a sus seguidores.