"Cuando la calle habla" por Ernesto Jimenez / Foto: vía Facebook @ErnestoJimenezFoto
Jóvenes peruanos: la generación que no perdió la oportunidad
16/11/2020
Mial estrena su primer single "Panea"
MIAL presenta su primer sencillo ‘Panea’
17/11/2020

¿QUÉ HARÁ TAYLOR SWIFT TRAS LA VENTA DE SU MÚSICA SIN SU PERMISO?


No es la primera ni la última artista a quien su productor le saca la vuelta con una transacción comercial sin que lo sepa.

Taylor Swift fue obviada por el productor discográfico, Scooter Braun, quien, sin su permiso, vendió los derechos de sus seis primeros discos por 300 millones de dólares, sin embargo, la ganadora de innumerables premios ha decidido contraatacar.

Ithaca Holdings LLC habría vendido los derechos de las grabaciones de Swift a un fondo de inversión hace unas semanas, según informó la revista Variety.

La compañía de Braun compró en 2019 el sello discográfico Big Machine, fundado por Scott Borchetta en 2005 y es en esta transacción que se incluyen la lista de clientes, acuerdos de distribución, editoriales y lo más importante, las grabaciones maestras.

En los primeros años de su carrera la ganadora de 23 premios Billboard fue parte de las listas de Big Machine y con ella grabó exitosos discos como 'Taylor Swift', 'Fearless', entre otros, hasta que tuvo la oportunidad de firmar contrato con Universal Music Group. Si bien Taylor es dueña de la letra de sus canciones, no es del audio, razón por la que en sus redes sociales anunció que volverá a grabar las canciones de sus primeros álbumes.
“Recibo muchas preguntas sobre la venta reciente de mis viejos maestros. Espero que esto aclare las cosas”.

Taylor Swift

Lo lamentable de esta estrella del pop es que es la segunda vez que realizan una transacción comercial sin que ella participe.

La cantante de indicó que hace un tiempo intentó adquirir los derechos, pero Braun y su socio Borchetta exigieron una cláusula en la que debía comprometerse a no hablar mal de ellos, ni de la negociación, antes incluso de conocer la suma monetaria que solicitaban.

Al respecto Taylor indicó, “mi equipo legal dijo que esto no era para nada normal”.

Finalmente, el control de los derechos de su música por parte de Braun y Borcheta ha hecho que la artista se lance de nuevo al ruedo para grabar sus canciones antiguas.