Gorillaz / Foto: Difusión
Gorillaz se prepara para su concierto virtual
13/11/2020
Foto: @TaylorSwift - Facebook
Taylor Swift: ¿Qué hará tras la venta de su música sin su permiso?
17/11/2020
"Cuando la calle habla" por Ernesto Jimenez / Foto: vía Facebook @ErnestoJimenezFoto

"Cuando la calle habla" por Ernesto Jimenez / Foto: vía Facebook @ErnestoJimenezFoto

JÓVENES PERUANOS: LA GENERACIÓN QUE NO PERDIÓ LA OPORTUNIDAD


“No queremos ser la generación que perdió la última oportunidad, de creer, de soñar, de volver a empezar. No queremos ser la generación que bajó la frente hacia el tentador, el futuro no resiste más resignación, la revolución, la liberación que tanto tardó llegó”.

Pudieron pasar desapercibidos, pero su voz en contra del gobierno del entonces presidente interino de Perú, Manuel Merino, pudo más, al extremo de llevarlo a la destitución.

Hoy los jóvenes peruanos han marcado un hito en la historia del Perú, ellos tomaron las calles y protestaron por la corrupción, por un poder dictador que no veía más allá de sus ojos. Lastimosamente, dos de ellos perdieron la vida, mientras que más de 100 personas terminaron con heridas de gravedad.

Con pancartas, dibujos y canciones fueron ellos quienes ayudaron a que el Perú vuelva a respirar libertad y paz en épocas de pandemia.
Uno de los temas más que más se coreó en las movilizaciones fue “El Futuro”, compuesto por el peruano Sebastián Abad para el musical de ‘La loca del Frente’.

Sin imaginarlo, “El Futuro” se ha convertido en el himno de esta ‘generación Bicentenario’ y su autor tuvo unas sensibles palabras para las personas que no perdieron la última oportunidad de creer.
SOBRE SEBASTIÁN ABAD

Sebastián es bachiller en música con mención en Composición de Canciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Egresado del Estudio de Formación Actoral de Leonardo Torres. Actualmente, compone teatro musical y es docente en la facultad de música de la UPC.
Si quieres escuchar el tema completo de ‘El futuro’, ya lo puedes encontrar en Spotify y otras plataformas musicales, también puedes pedirlo en InNewsMusic.