info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Justin Bieber anuncia "Lonely" / Foto: @JustinBieber (Facebook)
¿Justin Bieber recuerda su adolescencia con nuevo video?
13/10/2020
CNCO anuncia nuevo disco / Foto: @cncomusic (Instagram)
¡CNCO anuncia nuevo álbum!
14/10/2020

¡SÍ SE PUEDE! LA LUCHA CONSTANTE DE MUJERES QUE PADECEN CÁNCER DE MAMA


“Un pasito más que sí se puede, uno y otro más, mujer valiente. Lo que diga está demás, ya sé que quieres gritar y no te sientas sola, contigo estoy”.

Manuel Carrasco

Fuerte, pero es la realidad que viven día a día miles de mujeres en el mundo tras enterarse que sufren o batallan en contra del cáncer de mama. “Mujer de las mil batallas” es el título de la canción que el cantautor español Manuel Carrasco compuso para solidarizarse con las miles de mujeres que padecen de cáncer de seno en el mundo.

Actualmente el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y es el segundo en mortalidad, ya que más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con este terrible mal y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad por año. Se estima que para el año 2030 estas enormes cifras aumenten en un 34%, según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y OMS (Organización Mundial de la Salud).
CANALES Y ORGANIZACIONES QUE BRINDAN AYUDA
Si bien existe mucha información en las webs sobre el cáncer de mama, te aconsejamos que puedas ayudarte de organizaciones y canales oficiales, los cuales podrán despejar tus dudas, darte consejos e incluso algunos cursos.
1. ESPERANTRA.ORG / PERÚ
Esperantra es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida. A través de sus plataformas digitales buscan informar, educar y orientar a la población para lograr un diagnóstico oportuno que pueda salvarle la vida y/o controlar la enfermedad. Además, invitan a las personas a donar medicamentos para pacientes oncológicos.
2. LAZO ROSADO / PERÚ
Lazo Rosado Perú es un programa de Educación y concienciación sobre el cáncer de mama en el Perú. Mediante sus canales digitales promueven el cuidado de la salud, prevención, bienestar, educación e innovación de la salud.
3. CIMAFUNDACION.ORG / MÉXICO
La fundación CIMA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México. Cuenta con programas dedicados a la educación, información y servicios a pacientes para mejorar el acceso al diagnóstico oportuno, además del valioso apoyo emocional. Asimismo, para quienes estén dispuestos a donar también han creado un canal de donaciones.
4. XEMIO.ORG
Xemio es un proyecto que ayuda a los enfermos con cáncer a vivir mejor diariamente, mientras dura su tratamiento, no solo brindan asesoría psicológica, ejercicios y otros. Además, cuentan con canales para colaborar porque cada centavo cuenta para aquellos que no tienen las posibilidades económicas.
5. KURERE.ORG
Existen plataformas sociales sin ánimo de lucro como la Asociación Kurere. En este espacio podrán encontrar testimonios optimistas de mujeres que han batallado o continúan en guerra en contra del cáncer de seno. Esta asociación ha decidido luchar en positivo con empatía y con la poderosa arma de las palabras que brotan del corazón.
En InNewsMusic creemos en la importancia de la prevención en esta lucha, por ello queremos recordarte que un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo podría salvar tu vida.

Ya sabes, puedes contar con nosotras, que no estás sola. Sabemos que puedes salir adelante.

Aquí te dejamos con algunos mensajes de verdaderas luchadoras de vida…