info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
“A Future To Make”, single debut de Bellamy
21 enero, 2020
Melendi presenta nuevo disco 10:20:40
22 enero, 2020

¡SÉ EL CONEJO!


Por fin se estrenó en Perú JoJo Rabbit la genial y controvertida película del director Taika Waititi y protagonizada por Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Alfie Allen, Rebel Wilson, Taika Waititi y los pequeños Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie y Archie Yates.
La película nos sumerge en la Alemania al borde del final de la segunda guerra mundial para conocer a JoJo un niño de 10 años militante de las juventudes nazis y ultra fanático de Hitler al punto de tenerlo como amigo imaginario.

Para JoJo en su inocencia Hitler es un héroe y lo toma como modelo a seguir, sin embargo conforme pasa la película JoJo comienza a descubrir el mundo tal cual es y no como se lo había estado imaginando.

JoJo Rabbit es de esas películas hechas con un corazón desde el guion mismo, Taika nos plantea una sátira que se burla no del pueblo alemán ni del pueblo judío sino de aquel miedo que sentimos ante lo desconocido y nos hace edificar muros de ignorancia y por las cuales se han causado tanto daño a través de los tiempos.

JoJo a pesar de creerse un nazi JoJo es un buen chico, inocente y que no quiere lastimar a nadie como cualquier niño de 10 años y el admira a la gente a la fuerte y por ello admira a Hitler, todo cambia cuando el descubre que hay una niña judía escondida en su casa.

La banda sonora esta genialmente compuesta por Michael Giacchino quien hizo la banda sonora de otras grandes películas como Up, Los increíbles, Star Trek, El planeta de los simios, Intensamente, Rogue One, Doctor Strange entre otras.

En cuanto al soundtrack aparecen The Beatles con su versión en alemán de I Want To Hold You Hand, Heroes de David Bowie asi como Everybody’s Gotta Live de Love, Mama de Roy Orbison, I’m a Believer de Jack Whites entre otros que si bien son música a temporales para la época van muy bien con la idea que nos plantea Waititi.

Sin dudas JoJo Rabbit es de esas pelas que tocan la puerta de tu corazón sin que te des cuenta y comiences a analizar que podríamos ser mejores si tan solo no nos dejáramos influenciar por nuestra propia ignorancia y temor por lo que no conocemos… Todos podemos ser héroes un día.

Si te gusto la música te invito a seguir nuestro playlist en Spotify donde ponemos la mejor selección de música de este y mis anteriores publicaciones. Muchas gracias por leerme te espero la próxima semana un abrazo.