InNews360

¿Sabías que Mike Patton es el artista con mayor rango vocal registrado?

today16/02/2022 10197 5 4

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

DESCUBRE ALGUNOS DE LOS CANTANTES CON EL RANGO VOCAL MÁS IMPRESIONANTE

Uno de nuestros pasatiempos favoritos durante el día es sin duda, el escuchar una buena dosis de musical. Pero… ¿Sabías que hay algunos cantantes que tienen un talento especial en sus cuerdas vocales?.

Aquí te contamos algunas de las voces más prodigiosas que nos ha regalado la música, evidentemente hay un tiempo en la historia que no existen los registros vocales, sin embargo vamos a nombrar algunos intérpretes que cantan notas altas en sus repertorios y no lo sabías.

Mike Patton

¿Quién no recuerda haber disfrutado de los exitosos temas “Epic” o “Easy” de la mítica banda estadounidense de metal alternativo Faith no More?. Y es que, pocos conocen que su cantante Mike Patton es el dueño de la mayor amplitud de rango vocal en el pop o rock de la historia, según la revista musical Spin.

Patton es uno de los artistas más completos, cuenta con una amplitud de rango vocal que empieza en el Eb1 hasta E7, es decir 6 octavas y un medio tono en total. Con su banda lideró los Charts en los 90s, marcando un estilo que a la fecha lo convierte en uno de los pilares del rock moderno.

Dimash Kudaibergen

Nacido en Kazajistán y con 26 años, es un cantante, compositor y multiinstrumentista , posee un rango vocal de 5 octavas y 9 semiritmos, es decir que es tan extenso que va del barítono al soprano sin ningún esfuerzo. Al escuchar sus interpretaciones podríamos dudar fácilmente si se trata de una o más personas tras el micrófono.

Corey Taylor

Más conocido como el vocalista y compositor de una de las bandas más reconocidas dentro del heavy metal, Slipknot. Además de la energía que destila en el escenario, es poseedor de una voz simplemente magnífica, logrando un rango vocal de 5 octavas y 5 ½ notas.

Mariah Carey

Si de cantar notas altas se trata, no debe sorprendernos que Mariah Carey encabece la lista entre los nombres femeninos con mejores voces. Puede alcanzar notas altas fácilmente, con su rango vocal único de 5 octavas y su capacidad para llegar hasta 7 en algunas canciones en vivo. 

Su firma es única, la cantante tiene la capacidad de reproducir el sonido del silbido en su voz, un sonido que se tiene de niña pero que generalmente se pierde en la adolescencia, es por eso que se encuentra en el libro de récords Guinness y ha asegurado sus cuerdas vocales por 35 millones de dólares.

Celine Dion

Su impresionante sonido dulce y potente en las notas agudas es definitivamente una de las más asombrosas. Su rango vocal de 5 octavas con la capacidad de alcanzar la nota E6 junto con la habilidad de proyectar su voz en todos los registros, la hacen una de las vocalistas con mayor calidez interpretativa. 

David Lee Roth

Su técnica vocal ha sido elogiada en todo el mundo, y es que aunque no lo parezca, el cantante y ex líder de Van Halen es uno de los mejores vocalistas de la historia, posee un rango vocal de 5 octavas y 3 notas, que lo convierte en el más versátil de los años de oro del pop rock en los 80s.

Axl Rose

El vocalista de los Guns N’ Roses abarca más de 5 octavas entre la nota más aguda a la que es capaz de llegar y la más grave. Cuentan que Slash supo que Axl sería su cantante, cuando al escucharlo en una cinta pensó que estaba dañada, pero solo era él con su peculiar facilidad vocal, su tono y estilo.

Jon Bon Jovi 

Este ícono de los 80, Jon Bon Jovi cuenta con uno de los rangos vocales más altos del mundo logrando alcanzar con soltura y facilidad hasta 5 octavas y 2 ½ notas en su rango vocal. 

Como dato, Richie Sambora, guitarrista de la banda de Jon también contaba con un rango impresionante, alcanzando las 6 octavas mientras le hacía las armonías a Jon Bon Jovi, es impresionante y puede verlo en “living on a prayer”.

Whitney Houston

Poseedora de un abanico vocal muy amplio y un vibrato perfecto, Houston cantaba a voz de cuello coro tras coro, demostrando un gran control de tensión sobre el parámetro de su “prodigiosa voz”. Houston era comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional, su rango vocal llegó a ser de tres octavas y media, y su habilidad para llegar con facilidad a las notas agudas desde las profundidades de la voz de pecho femenina, le dio la fama de ser una de las mejores cantantes del mundo.

Ariana Grande

Considerada una de las mejores voces de la actualidad, Ariana Grande puede alcanzar más allá de las 4 octavas sin problema. Aunque se cree que ella no tuvo una educación formal vocal, es dueña de una potente interpretación. 

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%