Percy Céspedez lanza "El arte no puede detenerse" / Foto: Difusión
Percy Céspedez busca apoyar a los artistas peruanos afectados por la pandemia
11/02/2021
Lyanno presentó BLLQO / Foto: @lyannomusic - Facebook
Lyanno y su nuevo videoclip “BLLQO” que ya enciende el verano
11/02/2021
Whitney Houston Behind The Scenes – An Evening With Whitney / Foto: Captura YouTube

Whitney Houston Behind The Scenes – An Evening With Whitney / Foto: Captura YouTube

LAS 5 MEJORES CANCIONES PARA RECORDAR A WHITNEY HOUSTON A 9 AÑOS DE SU PARTIDA


Hoy 11 de febrero se cumple nueve años del fallecimiento de la artista femenina más premiada de todos los tiempos, la cantante estadounidense Whitney Houston, quien por muchos años que pasen, sus creaciones no dejarán de sonar y de dejar huella.

Whitney Houston, conocida como “La voz”, también destacó como compositora, actriz, productora, empresaria y modelo. Inició su carrera a los 11 años en el coro de niños de una iglesia en Nueva Jersey.

Sin embargo, recién en el año 1985 alcanzó la fama con su álbum homónimo, convirtiéndose en el disco de debut con más éxito de ventas de un solista de la historia.

A lo largo de su carrera obtuvo 411 premios, entre ellos dos Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards. También es una de las intérpretes que más discos vendió en todo el mundo: más de 170 millones de álbumes, entre sencillos y videos.

La cantante murió a los 48 años en un hotel de Los Ángeles en el 2012, donde fue encontrada boca abajo en la bañera de su suite en la víspera de los Premios Grammy.

Hasta la actualidad su deceso es un misterio, pero un informe forense concluyó que se debió a “un ahogamiento debido a los efectos de enfermedades cardíacas y el uso de cocaína.”

"La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad”, señaló el investigador privado de Hollywood, Paul Huebl. “Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada”, agregó.

Aunque la historia de Whitney sea trágica en InNewsMusic hemos elegido cinco temas de su gran legado para recordarla:

“I wanna dance with somebody”

Fue el primer sencillo de “Whitney”, álbum que se publicó en 1987. Obtuvo un Grammy en 1988 e n la categoría Mejor interpretación vocal pop femenina. Asimismo, se convirtió en un éxito comercial, liderando las listas de al menos 13 países.

“I have nothing”

Es considerada una de las canciones más elegantes y pasionales de la historia de la música. También pertenece a la banda sonora de “El guardaespaldas”, cinta que protagonizó la propia Houston en el papel de Rachel Marron.

“I will always love you”

Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música.

“My love is your love”

Pertenece al cuarto álbum de estudio (homónimo) de la artista, publicado en 1998. En este disco, la artista marcó un nuevo paso en su estilo musical: introdujo temas R&B, así como otras baladas románticas, destacando una mayor influencia de ritmo urbano. La canción permaneció en la lista Billboard durante más de año y medio.

“So emotional”

Es el tercer sencillo del álbum Whitney. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, igualando el récord que en aquel momento (finales de los 80) establecieron grupos como The Beatles o The Bee Gees.

Hace tres meses la comunidad de artistas y fans realizaron un especial como tributo a la cantante en su canal de Youtube.