info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pearl Jam / Foto: Danny Clinch Photography (Facebook @pearljam)
Pearl Jam y su regreso a los escenarios ya tendría fecha y lugar
12/10/2020
Tuporaqui Yoporalla / Foto: Difusión
Con un toque de dulzura andina llega ‘Carolina’, el primer single de Tuporaquí Yoporallá
12/10/2020
Rubén Blades / Foto: Laura de Kwant Photography (Facebook @Ruben.Blades.Oficial)

Rubén Blades / Foto: Laura de Kwant Photography (Facebook @Ruben.Blades.Oficial)

RUBÉN BLADES CONMEMORA CON PENA EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


¡Tierra! Fue el grito que dio Cristóbal Colón al descubrir América el 12 de octubre de 1492. Este hecho abrió las puertas a los europeos para cambiar la historia con sus conquistas, entre ellas el Imperio Azteca y el Inca.

Hoy el cantautor Rubén Blades recordó en sus redes sociales el dolor que cinco siglos después no ha cambiado para la raza india e inca
‘Conmemorando’ de Rubén Blades junto a Son del solar, es un tema que explica parte de esta conquista en su disco “Amor y control” difundido en 1992; el cual coincidió con el 500 aniversario del descubrimiento de América.

Una de las frases célebres de este tema es…
“La injusticia no termina para el indio, cinco siglos no han calmado su dolor”.
Fuerte y real, así de concreto esta letra nos habla del sufrimiento que persigue a nuestra raza, la pobreza, la miseria, el hambre y la necesidad, los cuales siguen presente pese a los años de esta conquista llena de injusticias.
“Hoy, sin ánimo de ofensa, hacia el que distinto piensa, conmemoro pero sin celebración”.
Sin embargo, desde este espacio, sí celebramos que pese a las circunstancias vividas hay quienes con esfuerzo pueden salir adelante y continúan en la lucha por la búsqueda de la igualdad pese a las injusticias.
‘CANCIÓN PARA RUBÉN’
Gracias al tema ‘Canción para Rubén’, el colombiano, Carlos Vives, logró una de sus nominaciones, “Mejor Canción Tropical” para los Latin Grammy.

El videoclip de esta canción fue grabado entre Nueva York y Panamá, además de incluir la voz del poeta de la salsa, Rubén Blades.
“’Canción para Rubén’ es una carta de amor a Panamá, una canción escrita para Rubén Blades y por ahí mismo para la familia de la salsa que une a tantos países, pero sobre todo para celebrar esa conexión colombo-panameña que es muy profunda y musicalmente muy rica con sus cantos de ida y vuelta. Algo del típico, de los tamboritos, y así comenzó. A Rubén le gustó y después la marcó de una manera muy particular. Y aunque por supuesto la escribí pensando en él, todo lo que le inspiró hacer con ella le dejó ese sello indeleble de Rubén”.

Carlos Vives

El reconocimiento a este grande de la salsa como Rubén Blades lo ha hecho acreedor de trece premios Grammy, y esta canción definitivamente es una celebración a su trayectoria, a quien en base a la problemática de los pueblos ha sabido llegar a la sociedad con un mensaje que busca concientizar la lucha y la igualdad.