info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
“Olvídate de mí”, la poesía hecha música por Natalia Lacunza
23 enero, 2020
Vuelven Los Abuelos de la Nada, vuelve la alegría de los ’80
25 enero, 2020

#QUIMERATOUR | ALBA RECHE: “SKERRIK ASKO BILBO” (GRACIAS BILBAO)


IMPRESIONANTE. Una palabra sencilla pero imponente, perfecta para describir lo que Alba Reche genera encima de un escenario. Puede parecer absurdo pero, las emociones que revolotean como mariposas en nuestro interior es de lo más grande que nos tocado disfrutar hasta ahora estando a kilómetros de distancia.

Con un cartel de “SOLD OUT” y poco más de una hora bastó para que cientos de personas reunidas en Stage Live de la ciudad de Bilbao quedarán encantadas con los exitosos temas de su primer álbum “Quimera” y algunos covers como “La Llorona”, “Rata de dos patas”, “Somebody Else” entre otros.

En medio de gritos y rostros de seguidores emocionados reunidos en esta noche tan especial, nadie dejó de cantar de principio a fin cada una de las canciones.
No sólo aplausos y gritos de admiración le llovieron a la cantante, y es que tras cantar junto a su hermana Marina Martinez Reche “She Used To Be Mine”, y arrancar más de un suspiro y lágrimas, el público presente les lanzó flores al escenario que no dudaron en levantar.

Otro de los momentos más emotivos durante la velada fue cuando interpretó "Caronte" acompañada en el escenario de una de sus seguidoras quien con la emoción a flor de piel cantaba el tema de su artista.

Luego de esto, y una seguidilla de temas como “Medusa”, “Niña”, “Ares”, Asteria” y “Hestia”, llegó para cerrar con broche de oro, una de las canciones más bellas que el mundo de la música ha producido: “Aura”. La canción perfecta para cerrar una noche inolvidable.

Finalmente, el público agradecido con Alba Reche y su banda por una noche llena de magia cantó para ellos en lengua Euskera “Ilargia” (Luna), un tema de Ken Zazpi. Decenas de voces emocionadas entonaban para los artistas:

“Zuretzat ilargia lapurtuko nuke gauero Eta zu itsu zaude bere argia ikusteko Irribarrez, gero minez, eragin didazu negarra Nire sua itzali da Ez zara gaueko izar bakarra, ez zara!”

“Robaría la luna cada noche para ti Y tú estás ciego para ver su luz Sonriendo, luego dolido, me has hecho llorar Mi fuego se ha apagado No eres la única estrella de la noche, ¡no eres!”

Así cerró un concierto emotivo, con una artista cariñosa, detallista, de muy buen humor y con mucha empatía hacia el público, con Alba Reche enamorandonos una vez más cada fibra del cuerpo y el alma.