info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Michael Bublé y Mariah Carey vuelven con fuerza esta Navidad
23 diciembre, 2019
La magia ochentera en el single “Por Ti” de Marta Sango
27 diciembre, 2019

#QUIMERATOUR | ALBA RECHE, LA SENSIBILIDAD Y EL ARTE DE UNA ESTRELLA


Este fin de semana la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana de España se vistió de GALA para recibir a una de las voces más especiales y prodigiosas que vio crecer. Alba Reche dio el inicio de su gira #QuimeraTour bajo el cobijo de su hogar, su familia y amigos.

Hemos cerrado los ojos y nos has hecho sentir como si estuviésemos del otro del charco. Entre las decenas de videos, fotos, live que seguidores compartían en las redes (y les damos las gracias), nos permitimos viajar con su música, dejando en la sombra aquellos 9295 km. que separan Perú de Elche, para disfrutar sin duda una experiencia única.

Si quisiéramos describir el espectáculo que brindó Alba Reche, faltarían palabras para contar el mágico concierto que ofreció ante decenas de seguidores que pudieron disfrutar de 18 canciones, entre ellas 7 covers y los 11 temas que compuso para su primer álbum “Quimera”.

El principal testigo, El Gran Teatro de Elche, que fue inaugurado el 8 de octubre de 1996 después de la remodelación efectuada sobre la base de la antigua sala “Kursaal” que abrió sus puertas el 24 de mayo de 1920.

La banda de la artista está conformada por 5 músicos, quienes la acompañarán durante toda la gira. Un punto clave que no se puede soslayar, Alba cuenta con compañeros talentosos que la apoyan en el camino para que se luzca, con ellos arma la jugada perfecta.

Marina Martinez Reche (su hermana) en el coro, Álvaro Gandul en el piano, Saray Sáez en la batería, Christian Rodes (su compañero y amigo desde sus inicios a los 14 años) en la guitarra y bajo, y por último pero no menos importante, el talentoso y gran Ismael Guijarro en las percusiones y guitarra, además recordemos que es el productor de “quimera”.

Entre las palmas de los músicos y el público comenzaba un concierto espectacular en el que la artista española lo ha dejado todo sobre el escenario con una imponente actuación.

El primer tema que entonaba era “quimera”, canción que le da el título a su primer trabajo. Tras este tema llegaron “eco” y “innana”, mientras el público seguía cada gesto suyo como en hipnosis.

Alba dejó la huella de su ADN en cada detalle, una puesta en escena sobria pero elegantísima, mezcla de luces perfectamente elegidas hasta el vestuario estrictamente negro de cada músico. ”Escucharla en vivo, era como oírla a través de un disco de larga duración”, serían algunos de los comentarios.

“Quería daros la bienvenida de tú a tú al primer concierto de la gira” dijo la artista con una evidente emoción que contagió a los presentes.

Alba también tuvo tiempo para deleitar a sus fans con algunos covers como “Somebody Else” de 1975, o “Honey” de Kehlani mostrándonos un dominio total de la voz y sensibilidad.

Su tema “lux” se vería envuelto en el manto de luces moradas llevando consigo un mensaje lleno de fuerza y de delicadeza.

Una de las partes más emotivas del concierto fue cuando Alba comenzó a cantar acompañada de su hermana Marina la canción “She Used to be Mine” de Sara Bareilles, desnudando juntas su alma y vistiéndose solo con su voz. Que viaje!!! Sensible, suave, delicado. Muchos de los presentes se conmovieron hasta las lágrimas al escuchar esta bella canción interpretada de manera impecable por ambas hermanas.

Luego llegó el turno de “caronte”, su segundo single y uno de los temas más coreados por público.
También hubo sorpresa en este concierto.Tras una breve pausa, en la que Alba se retiró del escenario, Ismael Guijarro trajo al escenario cuerdas en mano, acompañado de los aplausos de músicos y público la canción del cumpleaños feliz. La homenajeada retorno con un cambio de vestuario, gratamente sorprendida por el detalle. Este momento cerraría con la aparición de dos representantes de un grupo de seguidores para hacerle entrega de unos regalos. Y es que semanas atrás, fans de todas partes del mundo coordinaban en complicidad con los músicos, la celebración de los 22 años de la artista.

Feliz, y disfrutando sobre el escenario, Alba nos dejaría otra magnífica interpretación. Y es que solo una versátil voz como la suya sería capaz de asombrarnos con un clásico mexicano de Paquita La Del Barrio, "Rata de dos patas".

“Yo no soy muy partidaria de hacer canciones de odio o de rencor, alguna frase se me ha escapado en quimera pera nada personal. Pero mi teoría, es que si están hechas las aprovecho no”, diría la cantautora acompañada de unas risas antes de arrancar con su interpretación. Y aunque por un momento olvidó parte de la letra, con buen humor, alegría, carisma que la caracterizan terminó por llevar al público por viaje a través del espacio, del tiempo y de la música de los dos continentes.

Sentada al borde del escenario acompañada de Ismael Guijarro llegaría el turno de “La Llorona” original de Chavela Vargas pero que toma una nueva forma en la voz de Alba Reche. Con mucho sentimiento de por medio nos eleva y nos hace sentir miles de emociones.

Los asistentes no tuvieron ningún instante de descanso, todo la sala quedó en silencio cuando llegó un solo espectacular. Marina Martinez Reche y su interpretación de “Jealous” de Labrinth.

El ambiente cálido, el tono justo y la amabilidad y dulzura de su voz, elementos cómplices para detener el tiempo en uno de los momentos más mágicos y especiales de la noche, un viaje para soñadores.

Con una fascinante voz, abrumadora interpretación cargada de profesionalidad, solvencia, clase y estilo, Marina tiene un precioso futuro si decide dedicarse a la música como su hermana.

“Sargento de Hierro” de la banda madrileña Morgan, sería el siguiente tema que Alba interpretaria dejando al público en silencio. Y es que cuándo hay arte es complicado expresar las sensaciones que transmite, porque esas llegan más allá de lo que las palabras pueden expresar. Ese es el efecto Alba Reche, que te transporta, te hipnotiza y te arrulla con la calidez de su voz.

“Cúrame viento

Ven a mí

Y llévame lejos

Cúrame tiempo

Pasa para mí

Sálvalos a ellos, sálvalos a ellos”

La noche transcurría y la artista volvería hacer suyo el escenario, demostrando su energía, actitud y potente capacidad vocal con su éxito "Medusa". De inmediato, el público reaccionaría poniéndose de pie y cantando el coro “a cuchillo, pero con amor”.

Con el final cada vez más cerca, Alba no podía olvidar sus raíces y con el sabor más puro a bolero, arrancó más de un suspiro en la audiencia con “niña”, tema que nació entre las paredes de la academia de OT 2018, y que meses más tarde sería pieza clave en su primer trabajo discográfico.

Sin duda un espectáculo de gran calidad que aún nos regalaría un dueto más, Alba junto a su amigo Christian Rodes compartieron el tema de “ares”. Silencios llenos de colores entre ambas voces que al vibrar producen distintas tonalidades.

Reche demostró en el escenario su gran manejo escénico y musical, “asteria” y “hestia” dos temas que nos aceleran el corazón y una sensibilidad que traduce versos al lenguaje del alma.

El broche final lo ha puesto con "aura", donde la mezcla de los acordes, con la voz tan pura y bonita que posee son una caricia. Tras dedicar unas palabras de agradecimiento al público, familia y amigos, Alba desnudo su alma y liberó todos los sentimientos cargados durante la primera presentación de su gira.

Con entrega y pasión Alba Reche nos deja con un grato recuerdo de un concierto lleno de detalles, con los ojos húmedos y lágrimas que recorren el camino acompañadas de melodías sin fin y notas habitadas de ilusiones.

Este solo es el principio de una hermosa aventura que acaba de iniciar y que la llevará a recorrer distintas ciudades por España, donde más de un “sold out” la espera con los brazos abiertos.

Por ahora, nos toca abrir los ojos y despertar de este sueño con la piel aún erizada. Desde Perú seguiremos recorriendo sus pasos en una carrera llena de éxitos y que esperamos pronto poder vivir.
Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de tiki (@christianrodes) el