info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN VIVO | Sigue la final de Red Bull Batalla de los Gallos Estados Unidos 2019
18 octubre, 2019
Cáncer de mama: Las artistas que se convirtieron en símbolo de lucha contra este mal
19 octubre, 2019

PEGASUS FANTASY


Esta semana la plataforma de Streaming líder en el mercado (hasta que salga Disney +) nos dio un motivo importante por el cual muchos fanáticos queramos aún quedarnos en la plataforma y ver como vendemos un riñón para poder acceder tanto a Disney + como a Netflix.

Los Cabellos del Zodiaco (Saint Seiya) hizo su triunfal estreno en Netflix con su doblaje latino y el audio original en japonés, lo cual fue un excelente golpe a la nostalgia para muchos que como yo veían religiosamente cada capitulo sobre la lucha de Seiya y demás santos de la esperanza.

El mítico opening inaugural de la serie estuvo a cargo de la banda ochentera Make-up bajo la voz de Nobuo Yamada, esta banda de Hard Rock también hizo el genial ending Blue Forever que acompaño a los admiradores de la serie durante 73 episodios.

Aunque el dato que muchos de los que veíamos por primera vez la serie en la década del 90 fue que el intro que pasaban en la tv no era el original sino una adaptación española y las imágenes eran mezclas al azar de una película muy famosa (La Leyenda de los jóvenes Escarlata) con escenas random de la serie… pero para los niños que lo veíamos se transformo en un himno de nuestra niñez.

Hironobu Kageyama fue el encargado de dar cierre a la serie original con sus temas Soldier Dream y Blue Dream con lo cual la serie cerraba su historia originalmente debido a que Masami Kurumada creador del manga aun estaba realizando la saga del Dios Hades.

Cabe destacar que la letra de todas sus canciones hace énfasis al deseo de autosuperación y a nunca darse por vencido ante la adversidad, mensajes que nunca pasarán de moda y que siempre te harán “elevar el cosmo hasta el 7mo sentido”.

La serie culmino su emisión en Japón el 01 de abril de 1989, mientras que en Perú termino por emitirse a mediados de los 90`s, 13 años después de su última emisión en Japón Toei Animation (empresa que hizo la animación de la serie) lanzaba una continuación de la serie con la misma calidad acostumbrada y dándonos el final ansiado para los fans.

La saga de las 12 casas fue una de las más queridas por los fanáticos… el ver luchar a los dorados sin restricciones fue una maravilla para todos los fanáticos. Yumi Matsuzawa y Marina del Rey fueron los encargados de continuar con las canciones y sin duda fueron un gran acierto de toei con sus temas Chikyuugi y Megami no Senshi respectivamente.

Sin duda Saint Seiya es una de las series que se ganaron con todos los honores un lugar en nuestra memoria.

Si bien los openings y endings fueron geniales, la banda sonora es otro cantar la genialidad de Seiji Yokoyama fue brutal, sus melodías como Sad Brothers, Inside a Dream y Athena’s Death… son una joya de la música de anime de toda la historia.

Si deseas escuchar más sobre la banda sonora de esta mítica serie te invito a darle play a mi setlist en Spotify donde he recolectado algunas de sus genialidades, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.