Noticias Internacionales

Oscar 2022 | Bandas sonoras y canciones nominadas

today14/02/2022 857 1

Fondo
share close

LA MÚSICA ES EL ALMA DE LAS PELÍCULAS

Si al ver una película lloraste con disimulo o sin ella, si sentías que tu corazón latía a mil, o, si reíste a carcajadas en tu butaca, es porque uno de los tantos actores detrás de un film cumplió arduamente con su tarea. Los editores y post productores de sonido y los interpretes de las bandas sonoras, han trabajado en cada detalle para lograr llevarnos por ese torrente de emociones durante la proyección.

Como cada año la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premiará distintas categorías entre las que destacan: «Mejor banda sonora», «Mejor canción original» y «Mejor sonido». Recordemos que el premio Oscar “goes to” es para quién compone la canción y no para quien la interpreta.

Aquí dejamos la lista de nominadas para la 94ª edición de los premios Oscar que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 27 de marzo de 2022.

Premios Oscar 2022

MEJOR BANDA SONORA

  • Madres Paralelas – Alberto Iglesias 

Por cuarta vez el trabajo de Alberto Iglesias es nominado para un premio Oscar. El primero fue en el 2005 por la música de “El jardinero fiel”, dos años después por “Cometas en el cielo” y en el 2011 por “El topo”. En esta oportunidad llega a la gala con “Madres Paralelas”, producida por el también español y renombrado Pedro Almodóvar.

  • Don’t look up (no mires arriba) – Nicholas Britell 

El nombre de Nicholas Britell,  compositor y pianista, aparece por tercera vez en la lista de nominados en la categoría de mejor banda sonora. En el 2006 estaba entre los favoritos por la partitura del largometraje «Moonlight»

  • Dune – Hans Zimmer 

Sin duda esta película es una de las favoritas de la edición. Cuenta con 10 nominaciones diferentes, entre ellas a mejor película. Dejemos que el propio compositor nos los cuente todo sobre el trabajo hecho para “Dune”.

  • Encanto – Lin-Manuel Miranda, Germaine Franco 

La banda sonora de «Encanto» tiene el toque del son latino y ha conquistado la cima de la lista Billboard Hot 100. La producción de Disney, inspirada en Colombia, ha sido un éxito en pantallas y tiene más de una opción a llevarse un galardón.

  • The power of the dog (El poder del perro) – Johny Greenwood 

Si eres fanático del metal tienes que saber que los arreglos musicales de “El poder del perro” viene del talento de Jonny Greenwood. Sí, el mismísimo guitarrista y tecladista de la banda Radiohead.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • “Be alive” 

De ser elegida esta canción como la mejor canción original, Beyoncé tendría en sus manos su primera estatuilla dorada y la colocaría junto a sus 28 premios Grammy. Queen B, como la llaman sus fans, junto al compositor Dixson, está nominada por la canción Be Alive, tema principal de la película Rey Richard, protagonizada por Will Smith. La canción capta el espíritu del filme que habla sobre la fuerza, tenacidad y talento.

  • “Dos Orugitas” 

Sebastián Yatra interpreta la canción original “Dos Oruguitas” en español, además de “Two Oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. ‘Encanto’, recibió la codiciada nominación al Oscar por «Mejor Canción Original». Esto llega tras los recientes reconocimientos por los Premios Golden Globes y los Critics Choice Film Awards, que honran el trabajo original del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda.

  • “Down to Joy”

La interpretación, composición y producción va por cuenta de Van Morrison. El tema forma parte de la película Belfast.

https://youtu.be/u6R_flCWidw
  • “No time to die”

Este tema de la película de James Bond, fue escrito por Billie Eilish y su hermano Finneas. La canción forma parte de la película No time to die (sin tiempo para morir). Los productores son Sthipen Lipson y O’Connell.

  • “Somehow you do” 

Una vez más el nombre de Diane Warren, compositora y productora de «Somehow You Do”, canción de la película «Four good days», la cual es interpretada por Reba McEntire. La estadounidense ha sido nominada en doce oportunidades y hasta ahora no llega a sus manos el codiciado premio. Como para no creerlo, sus canciones se han escuchado en más de cien películas. ¿Será «Somehow You Do» la que finalmente la consagre?.

MEJOR SONIDO

En esta categoría aparecen sólo cinco de las diez películas nominadas. Estas son:

  • Belfast, Denise Yarde, Simon Chase, James Mather y Niv Adiri
  • Dune, Mac Ruth, Mark A. Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett
  • Sin tiempo para morir, Simon Hayes, Oliver Tarney, James Harrison, Paul Massey y Mark Taylor
  • El poder del perro, Richard Flynn, Robert Mackenzie y Tara Webb
  • West Side Story, Tod A. Maitland, Gary Rydstrom, Brian Chumney, Andy Nelson y Shawn Murphy

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%