info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Todo lo que tienes que saber sobre PARADA LIMA 2019
5 abril, 2019
¡Sigue cosechando triunfos! Alba Reche gana “La mejor canción jamás cantada” con su versión de “Mediterráneo”
6 abril, 2019

NOVEDOSA PROPUESTA PARA LLEVAR MÚSICA A TODOS LADOS


Karim Rosel Jayrulin soñaba con llevar la música a todos lados de manera autónoma, portátil y audaz y no encontró mejor forma que a través de MUSIKWAGEN, un novedoso concepto que ha transformado una clásica Combi T2 VW de 1979 en un escenario con equipo de sonido y luces propias.

“La idea nació cuando vi esta combi, muy parecida a la combi de los Beatles, y se me vino la idea de hacer un escenario portátil autónomo y quedó increíble”.

Karim ha estado muy ligado a la música desde pequeño, su padre, Joham Rosel Mendoza, es un timbalista de música clásica que ha participado en La Sinfónica Nacional del Perú, lo que lo ha llevado a viajar por todo el mundo. Joham terminó quedándose más tiempo en Rusia, donde conoció a su esposa y mamá de Karim.

Karim con tan solo 17 años, domina 5 idiomas -entre ellos ruso- y es el creativo de la empresa. Junto a su padre hacen una dupla llena de música.

Entre bromas, Karim nos cuenta que hace unos días le llegó una carta del gobierno de Rusia dónde le indicaban que debía rendir el examen para el Servicio Militar.

Karim estará viajando a Rusia para conocer su destino para los próximos años. Por su lado, Joham seguirá impulsando y dando a conocer a la creación de su hijo.

Carlos Montalvan es el solista de Musikwagen. Nos bastó escucharlo unos minutos para enamorarnos del sonido de su voz.

Al estilo de Silvio Rodriguez nos cantó una canción propia.

Carlos ya se ha presentado en dos ocasiones con Musikwagen, en el parque de las aguas y en el parque de la muralla junto a Magaly Luque.

Para él este proyecto ayuda a conectar artistas con espectadores de manera más sencilla “somos los músicos quiénes vamos en búsqueda de ellos (espectadores)”.
Rosel Jayrulin, también músico, demoró más de 2 años investigando, diseñando y desarrollando el concepto que, tras errores y aciertos, poco a poco se ha hecho realidad. "Fue difícil encontrar los equipos adecuados en peso y amperaje, diseñar el sistema de anclaje de luces y parlantes, reforzar la camioneta, encontrar el grupo electrógeno adecuado, encapsularlo de manera portátil, entre otros detalles", dice el músico.

La parte técnica es muy importante para este equipo. Musikwagen es un sistema de sonido y luces de alta calidad portátil de 3000 watt de potencia. Cuentan con un generador de energía de 6500 watt que alimenta todos los equipos durante 12 horas continuas.

La oferta musical, el género y formato depende del que lo solicite. Puede ser rock, jazz, bossa, folklore en formato solista, cuarteto, dúo, etc. La idea es llevar la música a todos y cualquier espacio desde la sala de tu casa hasta el parque de una urbanización.