info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Alejandro Sanz | Estos son los precios de las entradas para su concierto en Lima
13 noviembre, 2019
Human Tetris regresa al Perú con su gira “Memorabilia” y un adelanto de su próximo álbum
16 noviembre, 2019

LATIN GRAMMY 2019| ¡EMOTIVO! EVA AYLLÓN DEDICA AL PERÚ Y A SU ABUELA EL GALARDÓN A LA EXCELENCIA MUSICAL


Eva Ayllón, la cantante de música criolla más representativa del Perú, nos vuelve a llenar de orgullo, tras haber recibido de la organización de los Latin Grammy 2019 el premio a la excelencia musical, durante un almuerzo evento privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas, en Estados Unidos.
El premio fue entregado nada menos que de manos del cantautor nacional, Gian Marco. El galardón entregado a Eva se les otorga a los intérpretes que han aportado artísticamente, a lo largo de su carrera, a la música latina. Y qué duda cabe que la intérprete de “Mal paso” lo ha hecho a lo largo de sus 49 años de vida musical.
Durante un video de agradecimiento, publicado en su cuenta oficial de Facebook, le dedicó la distinción al Perú y, especialmente a su abuela, quien la impulsó a cantar folclore.
Esta ceremonia, que fue un día antes de la premiación de Latin Grammy, también entregó la distinción a otros artistas como “El Puma” Rodríguez, Pimpinela, Lupita D’Alessio, Joan Baez, José Cid, Hugo Fattoruso, Omara Portuondo y Mario Kaminsky.
Este año la presencia de peruanos cobra fuerza en los Latin Grammy 2019, con las nominaciones de Gian Marco, Tonny Succar, Septeto Acarey, Claudio Constantini y, por supuesto, Eva Ayllón, con el disco “48 años después", que compite en la categoría a Mejor Álbum Folclórico junto a otros artistas como Canalón de Timbiquí, Cimarrón, Luis Enrique + C4 Trío y Luis Cobos con The Royal Philarmonic Orchestra & El Mariachi Juvenil Tecalitlán.

Esta es la décima nominación de la cantante peruana. Ella ha competido, en el 2011, con su disco “40 años de clásicos afroperuanos”, o en el 2009 con el álbum “Kimba Fá”.