‘Feels’: la sensualidad de África en su último hit
16/10/2020
‘Cuando pienses en volver’: la emoción de viajar por el Perú
19/10/2020
Alejandra Guzmán (@laguzmanmx), Tania Libertad (@tanialibertad01), Kylie Minogue (@kylieminogue) y Olivia Newton-john (@therealonj) / Fotos: Instagram

Alejandra Guzmán (@laguzmanmx), Tania Libertad (@tanialibertad01), Kylie Minogue (@kylieminogue) y Olivia Newton-john (@therealonj) / Fotos: Instagram

LAS GUERRERAS DE LA MÚSICA: CONOCE A LAS CANTANTES QUE VENCIERON AL CÁNCER DE MAMA


Con una carrera musical impecable, queridas por miles de fanáticos a nivel mundial, en algunos casos tuvieron que empezaron desde cero y por necesidad, sin embargo, tienen tres palabras en común, CÁNCER DE MAMA. Las cantantes que presentaremos no fueron ajenas a esta enfermedad y pese a su condición de figuras públicas, este terrible enemigo no dudó en llegar a sus vidas.
ALEJANDRA GUZMÁN
“Tuve cáncer de mama y perdí parte de mi seno derecho. Comprendo a los que luchan por vivir bien. Uno sabe bien cuando puede seguir en la vida. Aprendí a escuchar a mi cuerpo”.

Alejandra Guzmán

Este es el mensaje que Alejandra Guzmán deja a sus fans, luego que en el año 2007 le detectaran un tumor en el pezón derecho el cual fue confirmado como cáncer. Para liberarse de este enemigo, la cantante mexicana optó por quitarse una parte de su seno y realizarse una quimioterapia en base a pastillas por lo que no sufrió de caída del cabello. Si bien este drama ocurrió hace 10 años, no hay momento o entrevista en la que esta estrella del rock deje de hablar sobre el tema a fin de ayudar a otras mujeres.
Ver esta publicación en Instagram

Sonreír alimenta el alma ✨ 📷@pavelantonfoto

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

OLIVIA NEWTON-JOHN
"Todo esto fue abrumador. Fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido. Pero tomé la decisión de estar bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija era lo más importante en mi vida y que yo estaría bien para ella".

Olivia Newton-John

Quizá sea la actriz y cantante más querida de los setenta y todos los tiempos, sin embargo, su belleza y encanto no la hizo ajena a padecer de cáncer. Olivia Newton-John fue diagnosticada de cáncer en tres ocasiones y actualmente se encuentra en la etapa cuatro a sus 72 años de edad. Si bien en su caso los primeros exámenes médicos fallaron fue una biopsia quirúrgica la que descubrió su mal.

La reconocida actriz ha lanzado una fundación para mujeres que atraviesan una situación similar, es decir cáncer de mama metastásico.
TANIA LIBERTAD
“Me quitaron el seno y traigo una prótesis. Estoy siempre controlándome. Me siento muy bien, estoy muy tranquila. Gracias a mi mastografía anual pudieron detectar que me había regresado este mal y lo pude detener a tiempo”.

Tania Libertad

Una luchadora en todo sentido, ha tenido que batallar con el cáncer en dos oportunidades. Una mastografía anual en 2017 detectó a tiempo un cáncer de mama a la ganadora del Grammy Latino, Tania Libertad. La enfermedad atacó a la cantante por primera vez en 2010. Desde entonces, ella siempre se mostró determinada a vencer este mal y así como muchas, pide a sus seguidoras realizarse un chequeo médico anual. Asimismo, detalla que cada seis meses se realiza chequeos.
KYLIE MINOGUE
“La gente brillaba tanto para mí en esos días oscuros. La fuerza que mostró mi familia fue extraordinaria. ¡El amor, el apoyo y la amabilidad de los fans! Estaba muy consciente y agradecida por todo lo que tenía”.

Kylie Minogue

Kylie Minogue es otra de las cantantes que también tuvo que batallar contra el cáncer de mama. En el año 2005, durante una gira con su espectáculo “Showgirl” se vio interrumpida debido a esta noticia. A 15 años de superar esta enfermedad en base a numerosas rondas de radiación y quimioterapia, la cantante reflexionó que esta situación la ayudó a ver las cosas de una manera más positiva, pero fue el apoyo de su familia y seguidores lo que la hizo más fuerte.
Ver esta publicación en Instagram

🌹

Una publicación compartida de Kylie Minogue (@kylieminogue) el

BIMBA BOSÉ
“Mi decisión fue trabajar desde que me diagnosticaron y eso es lo que hay que hacer, la vida sigue. Mis niñas, amigos y todo el mundo fueron de gran apoyo”.

Bimba Bosé

La modelo, actriz y dj, Bimba Bosé tuvo una dura y gran batalla con el cáncer de mama, lastimosamente una metástasis se apoderó de su cuerpo no logrando el final feliz que muchos hubieran querido. En cada aparición tuvo palabras acertadas, entre ellas que continuaba trabajando porque la vida continuaba, que su familia desde un inicio la apoyó. Su caso ayudó a que muchas mujeres españolas afronten la enfermedad como algo pasajero y a pensar que la vida continúa.
ZORAYA
“La mujer latina está sufriendo porque tiene miedo ir al doctor, a veces no sabe qué es una mamografía”.

Zoraya

Cómo no recordar en esta nota a la bella pero siempre sensible Zoraya, quien luchó contra el cáncer de mama desde que se le fue diagnosticado en el año 2000 y fue un ejemplo para la mujer latina, pues en cada país que visitó se encargó de promover la lucha contra el cáncer. Si bien esta dura batalla terminó para ella, esperemos que su conmovedor mensaje cale en cada una de ustedes y nunca se rindan.