Crónicas

La noche mágica de Alba Reche en Madrid

today03/03/2022 518 4 5

Fondo
share close

EL ENCUENTRO ADEMÁS TUVO LAS PRESENTACIONES DE SAMURAÏ, LIONWARE, TRASHI, DANIEL SABATER

Muchos meses hemos visto correr para que finalmente la volvamos a ver con ese brillo tan especial y único que la distingue, sobre uno de sus lugares favoritos. Alba Reche, cabeza de cartel del festival El Encuentro se plantó la noche del sábado frente a un mar de personas ávidas de corear una a una sus canciones.

La cita fue organizada por WeGow en Madrid, durante la primera edición del festival celebrada en El Invernadero de Las Ventas, contando con las presentaciones de Samuraï, Lionware, trashi, Daniel Sabater y la más esperada como broche de oro Alba Reche.

Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)
Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)

Y es que hablar de Alba Reche es hablar de arte en todas sus formas y colores, es hablar de su calidez, sencillez, carisma, pasión, energía, talento y su majestuosa voz con la que ha conquistado a un séquito de fieles fans alrededor del mundo, quienes no dudaron en estar presentes en el recinto y en las redes para acompañarla una vez más.

Con un vestido negro corto con escote tipo lágrima, y pronunciando «Cuando salí de mi cabeza…», Alba Reche dio inicio a uno de sus más recientes éxitos “Pido Tregua”, tema que con un giro maravilloso inyectado del riff rockero y desenfadado motivó a la multitud que le respondió bailando y con un rugido colectivo. 

¡Emoción a flor de piel desde el principio, amigas!

Simpática y segura de sí misma, a los pocos minutos de empezar Alba ya nos había llevado por una montaña rusa de emociones. La química junto a su banda conformada por Marina Reche, Laura Solla, Saray Sáez y Martín Muñoz, conocido en su nuevo proyecto como Mon Dvy se hizo sentir en cada paso de las canciones que interpretaban durante la función.

Sus conciertos no tienen punto de comparación, y es que cual directora de orquesta, Alba siempre está detrás de cada detalle que envuelve sus presentaciones, trabajando y ensayando junto a su equipo para asegurarnos una experiencia única. 

Entre sonrisas y el movimiento rítmico Alba Reche logró una vez más ir más allá de hacer un buen concierto. El Invernadero de Las Ventas retumbaba, la multitud enloquecía y entonaba cada canción, cada uno de los grandes éxitos de correspondientes discos “quimera” y “la pequeña semilla”.

Cabalgando entre los géneros intimistas presentó uno de los temas más especiales que tiene, “la dignidad”, tan solo acompañada por Laura Solla y la magia de su guitarra para suministrar el toque de sabor.

El brillo de dos estrellas

Se la veía feliz, graciosa, cómoda y sobre todo muy agradecida en todo momento. Estuvo mandando constantes gestos de cariño a todo el mundo. Así llegaría la primera invitada de la noche, la gran Valeria Castro, fusionando por segunda vez dos de las voces más sublimes en “Algo Contigo”, una canción tan especial como ellas. Sus sonrisas auténticas y su aura magnética las conectó con el público, creando una atmósfera donde el tiempo se detuvo. 

«Mi madre me dijo no cambies tu andar, la vida es muy corta para verla pasar… Yaaaa, me da igual, que dirán…. No tengo tiempo de…. sentir lo que fui una vez… quizás, quizás, quizás…»

Las decenas de espectadores, de todas las edades, corearon cada canción con una dedicación y memoria elogiables, y no bajaron su energía ni cuando se presentó uno de los momentos más intensos de la noche, Alba Reche presentaba por primera vez el que será su próximo single “No cambies tu andar”, liberando su voz con una sonrisa de oreja a oreja, los ojitos chinitos, mientras observa las reacciones y las sensaciones generadas.

Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)
Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)

Cabe destacar otra estrella que comienza a brillar poco a poco con luz propia, Marina Reche nos deleito con una versión admirable de «Peaches», además vale decir que los astros suelen confabularse si de momentos especiales hablamos, y qué mejor que recibir sobre el escenario su onomástico junto a su hermana Alba Reche y un público que la felicito. 

Marina Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)
Marina Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)

Aparte de las canciones más conocidas como “niña” y “la culpa”, causaron particular euforia temas como «Quimera», «Moonlight» y «La Posada», una canción que ya es un himno hoy en día. Sin duda, uno de los momentos más intensos y llenos de delirio total.

«Como si no importara»

Alba Reche junto a Daniel Sabater ya habían adelantado pequeños fragmentos en redes sociales de su tan esperada colaboración. Finalmente el escenario de El Encuentro fue el lugar privilegiado para escuchar por primera vez «Como si no importara», ambos artistas se embarcaron para regalarnos un momento maravilloso junto a un coro de voces clamando porque la publiquen ya.

Al cerrar el concierto, todos fueron testigos de una magnífica interpretación de “aura”’, “flor alta” y “el desarme”. Finalizando así un gran espectáculo como solo Alba Reche lo puede dar.

Su voz no necesita adornos. La gente sabe a lo que va a un concierto de Alba Reche.

Van a escucharla, a sentir en vivo todas las emociones que ya nos transmite en su discografía. Van a deleitarse de su garra y la fuerza de su voz, de su vitalidad y juntos crear mucha energía en todo el recinto.

Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)
Alba Reche en El Encuentro (Madrid) / Foto: Ángela Alcázar (@itsalcazar)

El espectáculo que ofrece Alba Reche es de una calidad increíble a todo nivel, dueña de un corazón enorme y de un punto de locura con el que consigue sembrar el buen rollo allá donde va. Después de ver uno de sus concierto es difícil no creer en la magia, en SU magia, creer en ella.

Agradecimiento | Fotografías: Ángela Alcázar (@itsalcazar)

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%