info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
VIDEO | Carlos Right estrena el videoclip de “Perdóname”
6 septiembre, 2019
Conoce a todos los nominados en los Latin American Music Awards
7 septiembre, 2019

JUGLARES 2.0


Si te contara que puedes aprender un poco de mitología a través de divertidas canciones, aprender un poco más sobre los cuentos de los hermanos Grimm, comics y demás cuentos famosos con divertidos dibujos y desde la perspectiva de un conejo que viaja por el tiempo… ¿Me creerías?

Hoy te vengo a contar sobre un descubrimiento que hace año y medio me viene divirtiendo en mis ratos de ocio, hablemos pues de Álvaro Pascual y Rodrigo Septién estos juglares 2.0 que vienen revolucionando las redes con sus divertidos videos.

A principio de Enero del 2017 este par de amigos españoles deciden juntar sus talentos y con gran ingenio logran crear Destripando la Historia, una saga de divertidos videos donde fiel a su estilo satírico e irónico interpretan historias famosas y el origen de algunos personajes mitológicos.

“Si sufres ataques violentos, recuerda que tu no eres Thor… él es un dios y tú no, toma tu medicación”. Con frases y moralejas muy poco habituales condimentadas con su divertida ironía suelen terminar sus videos.

Las divertidas adaptaciones de Pascu y Rodri (sus seudónimos en sus canciones) han ido captando una gran legión de seguidores, su cuenta de YouTube tiene alrededor 1 millón 700 mil suscriptores en dos años de creado, siendo viralizados cada que sacan un tema nuevo.

La historia del Todopoderoso Zeus es una de las preferidas para viralizar en redes con divertidos memes, la genialidad de contar la historia del más importante dios griego adaptando la melodía de Never Gonna Give You Up de Rick Astley sin perder el ritmo son muestras de que estamos ante unos capos del sentido del humor en el panorama musical.

Usar la melodía de Radiactive de Imagine Dragons para “destripar” la historia de Hades, hermano de Zeus y secuela del video de este ha logrado sin mucho esfuerzo superar el millón de visitas en el mismo día de publicado en YouTube, sin contar el número de compartidos en redes sociales.

Usar diversos géneros musicales para adaptar con letras cómicas y entretenidas estos cuentos e historias mitológicas no es nada fácil, debido a que tienen que documentarse y tratar de darle sentido para que no pierdan el ritmo con la música y no aburran al espectador hacen que uno siempre se quede esperando el próximo video.

Cuando salió el video de Loki se me pego tanto que estuve cantándola sin querer mientras trabajaba, ni que decir cuando salió el de Zeus.

Si deseas pasar un rato ameno escuchando a este genial dúo te invito a darle play a mi setlist en Spotify donde he recolectado algunas de sus genialidades, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.