info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONCIERTO | Revive la presentación Weezer en Lima, que además sorprendió con un cover de Nirvana
24 septiembre, 2019
Grammy Latino 2019 | Todos los detalles y polémicas de la lista de nominados
25 septiembre, 2019

ARTISTAS PERUANOS CLAUDIO CONSTANTINI, TONY SUCCAR, GIAN MARCO, EVA AYLLÓN Y EL SEPTETO ACAREY SUMAN 8 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GRAMMY LATINO 2019


Una vez más el Perú se hace notar a través de sus artistas. La revelación de los nominados al Grammy Latino 2019 nos ha regalado más de una sorpresa y alegría al incluir a cuatro peruanos en la lista: Claudio Constantini, Tony Succar, Gian Marco, Eva Ayllón y el Septeto Acarey y serán los representantes en el reconocido galardón.

En el caso del pianista, bandoneonista y compositor peruano Claudio Constantini es su primera nominación en la premiación del Mejor Álbum de Música Clásica por su álbum “America”.

Costantini ha realizado un total de 5 producciones discográficas bajo su nombre, todos con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional, entre los cuales destacan los dedicados a Claude Debussy y que eventualmente completarán la integral de su obra pianística, bajo el sello español IBS Classical.

Por su parte el músico y productor Tony Succar que se caracterizan por la fusión de géneros latinos y ritmos afroperuanos es el favorito con cuatro nominaciones.

No la tendrá nada fácil, pues su álbum "Más de mí" (2019) competirá contra artistas de gran talla como Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Rosalía, Alejandro Sanz entre otros en la categoría Álbum del año.

Álbum del Año:

Visceral — Paula Arenas

Paraíso Road Gang — Rubén Blades

Cargar la suerte — Andrés Calamaro

Agustín — Fonseca

Vida — Luis Fonsi

El mal querer — Rosalía

#ELDISCO — Alejandro Sanz

¿Dónde bailarán las niñas? — Ximena Sariñana

Más de mi — Tony Succar

Fantasía — Sebastián Yatra

Además se suma la nominación como "Mejor álbum de salsa", mientras que su tema homónimo "Más de mí" lo hace como "Mejor canción tropical". Asimismo, el artista se postula a "Productor del año".

Gian Marco, está nominado a "Mejor Álbum Cantautor" por su disco “Intuición” y buscará imponerse a artistas de la talla de Albita, Kevin Johansen, Kanny García entre otros.

Mejor Álbum Cantautor:

Acústica — Albita

Contra El Viento — Kany García

Amor Presente — Leonel García

Algo Ritmos — Kevin Johansen

Intuición — Gian Marco

Una de nuestras representantes más queridas de la música criolla Eva Ayllón, será reconocida durante la gala con el "Premio a la Excelencia". Además compite con la nominación a "Mejor álbum folclórico" por "48 años después".

Mejor Álbum Folclórico:

48 años después - Eva Ayllon [Aylloncito Producciones]

De mar y río - Canalón De Timbiquí [Llorona Records]

Orinoco - Cimarrón [Independiente]

¡Va por México! - Luis Cobos Con The Royal Philarmonic Orchestra & El Mariachi Juvenil Tecalitlán [Blanco y Negro Music, S.A]

Tiempo al tiempo - Luis Enrique + C4 Trio [Chazz Music/ Empire Records]

La agrupación salsera Septeto Acarey consiguieron la nominación a "Mejor álbum tropical tradicional" por "La llave del son" y "Mejor canción tropical" por “El afortunado" que interpretan junto a Luis Enrique.

Mejor Álbum Tropical Tradición:

Andrés Cepeda Big Band (EN VIVO) - Andrés Cepeda [Sony Music]

Vereda tropical - Olga Cerpa y Mestisay [Ediciones Mestisay/Egrem]

Lo nuestro - Yelsy Heredia [Bis Music]

A journey through cuban music - Aymée Nuviola [Top Stop Music]

La llave del son - Septeto Acarey [Septeto Acarey S.A.C]

De esta manera los músicos peruanos logra 8 nominaciones en total. La ceremonia se realizará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.