info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Vvltures celebran un año de “Please, Keep the spaceman alive”
9 octubre, 2019
¡Viña 2020 va tomando cuerpo! Ozuna, Pablo Alborán y Ana Gabriel ya están confirmados
11 octubre, 2019

GUITARRICADELAFUENTE NOS SORPRENDE CON SU NUEVO VIDEOCLIP "ABC"


Una guitarra y su voz, es lo único que necesita Álvaro Lafuente, conocido como Guitarricadelafuente, para abrirse camino en un complejo mundo musical, cada vez más lleno de autotune y versos pegajosamente repetitivos.

El cantante español nos ha sorprendido con el lanzamiento del videoclip de su última canción “ABC”, bajo la dirección de Pedro Angola, quien también ha sido responsable de la producción y la edición.
ABC -GUITARRICADELAFUENTE

He escucha'o mil historias, las profecías sordas
Cuenta la leyenda que hay leyendas
Que no se pueden contar

La vida loca, voces, gargantas rotas
Vamos a encender los vecindarios
Si te quieres arriesgar

Hay una estrofa, una canción famosa
Cantan en otros abecedarios
Pero, podemo' bailar
Bienvenida a casa, el tiempo no descansa

Siento el susto en el cuerpo
El vértigo dentro

Hace falta valor, no hace falta dinero
Nuevos tiempo' he soñado
Busco una nueva religión
Hace falta valor, no hace falta dinero

Amanece
Y no me quiero despertar
Mi retina ofrece
Vistas de otro lugar

Hace falta valor, no hace falta dinero
Nuevos tiempo' he soñado
Hace falta valor, no hace falta dinero

Amanece
Y no me quiero despertar
Mi retina ofrece
Vistas de otro lugar
El despegue

Sin firmas que lo respalden, Guitarricadelafuente es uno de los artistas españoles más buscados –y escuchados- en España. Su éxito se debe en parte a Natalia Lacunza, finalista de Operación Triunfo 2019, con quien creó Nana triste, que tiene más de 8 millones de reproducciones en Youtube. El mismo artista confiesa que este tema fue el que le dio más visibilidad.
Poco convencional

Una de las principales características de Guitarricadelafuente es su singular forma de hacer música. Comenzó grabando con un micrófono de PlayStation y su computadora y, aunque el sonido no era el mejor, fue subiendo sus temas a las redes sociales con Instagram o Spotify con gran acogida. Asegura que ni él mismo puede definir el género de sus melodías, aunque tiene referentes el flamenco, Manu Chao o el rock de los 80.

Cree que aún no está preparado para grabar un disco por ser muy formal, aunque ya ha soltado varias canciones que están entre las más buscadas, como Nacido para ganar, Sixtinain, Agua & Mezcal o Guantanamera.
Guitarricadelafuente llena los conciertos donde se presenta en España y apunta más lejos: A ser uno de los artistas sin disco que se ha presentado en importantes festivales como el Jardín de las Delicias de Madrid.
La misteriosa María

Y si de dejar la miel en los labios se trata, el cantante de Benicassim sabe cómo hacerlo. En varios conciertos ha cantado una canción que se llama María, pero que no aparece en ninguna plataforma. ¡Y sus fanáticos la reclaman! ¿La lanzará algún día? Queda la incógnita, mientras tanto te dejamos la lista de Spotify con todos sus temas que son un éxito.