info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Damion Frost / @damien.ff - Instagram
Damion Frost, presenta el avance de su primer single “Push it on me”
18 noviembre, 2019
Alejandro Sanz reeditará su último álbum #ElDisco el 06 de diciembre
19 noviembre, 2019

EL DÍA DE MI SUERTE


Muy pocas veces una serie peruana me había despertado cierto interés en verla o hablar de ella, pero desde que leí y escuche que movistar iba a lanzar una serie sobre el mítico Héctor Lavoe y que Lucho Cáceres seria Héctor Lavoe me causo cierta sensación no positiva, para mi fue como un ¡oh! ¿y ahora en que más la vamos a fregar?

Luego de meses en silencio sobre la serie y tras filtrarse algunas fotos del set de rodaje y a Lucho Cáceres caracterizado como Lavoe me dije okey puede ser interesante. Luego salió la sinopsis de la historia, la cual trataría de la visita de Lavoe al Perú en el año 1986 y donde el protagonista no seria Lavoe sino Toño un imitador del cantante el cual buscaría la manera de conocerlo.

La serie dirigida por los hermanos Vega viene con toda la calidad de imponer un precedente en el país, demostrar que si se pueden hacer series de calidad acordes a los tiempos del Streaming donde el espectador es el que decide que ver, cuando ver, como verlo y si decide pagar por ello.

Si bien hacer una miniserie sobre la vida de Lavoe y su paso por la Lima del 86 llena de terrorismo, superinflación y muy poca tecnología es interesante… pero contarla desde la perspectiva de un imitador que es fanático de la Voz me parece más acertada y de paso conecta al espectador ante una realidad muy hostil que se vivía en esos años.

Esta comedia de 4 episodios de 50 minutos cada una y cuyo primer capitulo ya esta en la plataforma de Movistar Play para los países de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y México ha empezado con buen pie. El primer capitulo te mete de lleno y conecta con el espectador hacia esos años, siendo Toño el principal engranaje para que esto resulte.

Obviamente la música esta presente ya desde el primer minuto de iniciado la serie cuando Toño hace su aparición triunfal en escena cantando Che Che Cole canción que Lavoe y Willie Colón cantaran en los 70´s.

Sin duda el primer capítulo de El día de mi suerte te deja con ganas de saber que más pasara y esperas que te siga atrayendo, es una gran apuesta y espero no sea flor de una producción y haya más series peruanas así para el bien de todos.

Gracias por tomarte la molestia de leerme, te dejo un setlist con algunas de las canciones del gran Héctor Lavoe un abrazo y nos vemos la próxima semana.