info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONCIERTOS | Juanes, Eva Ayllón, Miranda y muchos más esta semana en Lima
27 octubre, 2019
Pablo Alborán estrenará nuevo tema “Tabú”, que ya nos tiene intrigados a todos
29 octubre, 2019

DULCE O TRUCO


Halloween es una fecha preferida para muchos directores y guionistas del cine de terror para plasmar su amplia creatividad y darnos memorables escenas que a mas de uno nos ha sacado un gran susto al verlas.

En cuanto a la música hay melodías o canciones que son tan memorables que uno no puede dejar pasar por alto cuando llega a estas fechas del año, es por ello por lo que he preparado un top 10 personal de las mejores canciones de terror para estas fechas.

10. – THIS IS HALLOWEEN
En 1993 Tim Burton estrenaba una de sus películas que se convertiría en un clásico no solo de la animación sino un clásico de Halloween, El extraño Mundo de Jack. Su preciosa animación en stop motion (técnica de animación fotograma por fotograma muy difícil y precisa por realizar) se ha mantenido vigente durante los años.

9.- AVE SATANI
Un clásico infaltable del cine de terror, La Profecía dirigida por Richard Donner hizo que mas de uno tuviera pesadillas con la historia de Damián el anticristo. Estrenada en 1976 esta producción británica estadounidense gano un Oscar a la genial banda sonora realizada por Jerry Goldsmith.

8.- HALLOWEEN
En 1978 John Carpenter estrenaba Halloween, película que abriría paso a una franquicia que mantendría la leyenda de Michael Myers vigente en el transcurso de los años. Simplemente una joya del género.

7.- GOODBYE WORLD
Tal vez una de las mejores cintas asiáticas del género de los últimos años en dar la vuelta al mundo. El tren de Busan nos narra de un padre y su hija para llegar a Busan a visitar a su madre en medio de una epidemia zombi. La forma en que narraron y musicalizaron esta película hace que sea infaltable en estas fechas.

6.- THE WELL
Remake norteamericano de la película japonesa Ringu, estrenada en el 2002 nos presentaba la maldición de Samara. Quien viese su cinta de VHS tenía 7 días de vida después de que recibiese una llamada. La genial banda sonora estuvo a cargo del maestro Hans Zimmer.

5.- TROUBLE IN WOODSBORO
Estrenada en 1996 Scream iniciaba uno nuevo clásico tanto a nivel de película como de disfraz, la saga del asesino vestido de la muerte se convirtió en un éxito en todo sentido siendo una de las películas del genero mas lucrativas de todos los tiempos logrando recaudar 173 millones de un presupuesto de 15, todo un logro.

4.- BLUE
Estrenada en 1974, Masacre en Texas nos narra la historia de los hermanos Hardesty quienes al enterarse que la tumba de su abuelo fue profanada deciden viajar a Texas en carretera, pero durante su trayecto son atacados por una familia de caníbales.

3.- LULLABY
Aclamada mundialmente El Bebe de Rosmary es sin duda infaltable de ver en estas fechas. Basada en la novela homónima escrita Ira Levin y estrenada en 1968 por Roman Polanski nos cuenta la historia de una mujer embarazada que sospecha que una secta desea usar a su bebe para sus rituales satánicos.

2.- WELCOME TO CRYSTAL LAKE
Sean S. Cunnigham estreno en 1980 quizás uno de los títulos más conocidos a nivel mundial y una de sus caras en cuanto a representación del genero de terror. Viernes 13 nos cuenta la historia de Jason Vorhees el hijo de una cocinera del campamento Crystal Lake quien era victima de Bullying producto de su discapacidad física y mental debido a su hidrocefalia el cual muere ahogado en el lago. Una vez muerta su madre el busca venganza asesinando a todo aquel que se encuentre cerca del campamento.

Bonus
Infaltable en cualquier soundtrack de Halloween su videoclip una joya que fue admitida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso Norteamericano siendo el primer videoclip en ser admitido. Con una duración de 13 minutos en formato cortometraje y ambientado en la década de los 50´s donde Michael Jackson se transforma en Zombi y comienza a bailar, recibió muchos premios y elogios de la crítica.

1.- I’M COMING FOR YOU
Estrenada en 1984 y dirigida por Wes Craven Terror en La Calle Elm es una de las caras mas representativas del terror, recibiendo muy buenas criticas y salvando a New Lines Cinema de la quiebra, la historia del asesino serial Freddy Krueger se convirtió en una de las sagas mas rentables del genero dando pie incluso a un crossover con Jason en Freddy vs Jason.

Si deseas escuchar más música sobre el genero de terror he preparado un setlist con alguna de estas canciones para que te prepares para esta fiesta, gracias por leerme un abrazo y nos vemos la próxima semana.