Noticias Internacionales

Despacito y Bailando: las canciones de Universal Music Latino que dominan el pop latino los últimos 25 años

today12/01/2024

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

LAS JOYAS DESTACADAS DEL POP LATINO EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS SEGÚN BILLBOARD

¿Qué tienen en común Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona? Además de ser grandes artistas del pop latino, todos ellos forman parte de Universal Music Latino, la discográfica que ha logrado colocar dos de sus canciones en los primeros puestos del ranking de las mejores canciones de pop en español de los últimos 25 años, según Billboard.

El pop latino es uno de los géneros musicales más populares y variados del mundo, que abarca desde el reggaetón hasta el rock, pasando por la salsa, el merengue, la bachata, el vallenato, el cumbia y muchos más. El pop latino es la expresión de la cultura, la identidad y la alegría de los pueblos latinos, que se refleja en sus letras, sus ritmos y sus melodías.

Universal Music Latino es la discográfica que mejor representa y difunde el pop latino, con un catálogo de artistas de primer nivel, que han creado canciones que han marcado la historia del género, y que han trascendido las fronteras y las generaciones. Universal Music Latino tiene las dos mejores canciones de pop en español de los últimos 25 años, según Billboard, y muchas otras que forman parte del patrimonio musical de la humanidad.

Despacito y Bailando de Universal Music Latino

Despacito, el fenómeno mundial que rompió récords

La canción más exitosa de la historia del pop latino es, sin duda, Despacito, el sencillo de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se lanzó en enero de 2017 y que desde entonces no ha dejado de sonar en todo el mundo. Despacito se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, y también lideró las listas de más de 50 países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, Japón, China y Brasil.

Despacito también batió el récord de ser el video más visto de la historia de YouTube, con más de 7.000 millones de reproducciones, y el más escuchado de la historia de Spotify, con más de 2.000 millones de streams. Además, ganó cuatro premios Grammy Latinos, tres premios Billboard, dos premios MTV y un premio Guinness, entre otros reconocimientos.

La canción, que combina el reggaetón con la música latina tradicional, tiene una letra pegadiza y sensual que invita a bailar y a disfrutar de la vida. Su éxito se debe en gran parte a la química y el talento de sus intérpretes, Luis Fonsi y Daddy Yankee, dos de los exponentes más importantes del pop latino, que supieron fusionar sus estilos y crear una obra maestra.

Bailando, la canción que puso a mover al mundo

La segunda canción más exitosa del pop latino de los últimos 25 años es Bailando, el hit de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona que se estrenó en abril de 2014 y que también se convirtió en un fenómeno mundial. Bailando fue la primera canción en español en liderar la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 41 semanas consecutivas, y también alcanzó el puesto número 12 de la lista Hot 100.

Bailando también fue un éxito rotundo en las plataformas digitales, con más de 3.000 millones de reproducciones en YouTube y más de 600 millones de streams en Spotify. Asimismo, ganó tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard, un premio Lo Nuestro y un premio ASCAP, entre otros galardones.

La canción, que mezcla el pop con la música cubana, tiene una letra alegre y divertida que celebra el amor y el baile. Su éxito se debe en gran parte a la energía y el carisma de sus intérpretes, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, tres de los artistas más populares y versátiles del pop latino, que supieron crear una canción contagiosa y memorable.

Universal Music Latino, la discográfica que domina el pop latino

Universal Music Latino no solo tiene las dos mejores canciones de pop en español de los últimos 25 años, sino que también tiene cinco de las diez mejores, y diez de las cincuenta mejores, según el ranking de Billboard. Esto demuestra el liderazgo y la calidad de esta discográfica, que cuenta con un elenco de artistas de primer nivel, que representan la diversidad y la riqueza de la música latina.

Entre los artistas de Universal Music Latino se encuentran Daddy Yankee, el rey del reggaetón, que también tiene en el ranking la canción Gasolina, que revolucionó el género urbano en 2004; Juanes, el ícono del rock latino, que también tiene en el ranking la canción La Camisa Negra, que lo consagró como uno de los artistas más exitosos de la década de 2000; Don Omar, el astro del reggaetón, que también tiene en el ranking la canción Danza Kuduro, que fue la banda sonora de la película Fast Five en 2011; J Balvin, el embajador del reggaetón, que también tiene en el ranking la canción Mi Gente, que fue un éxito global en 2017; Karol G, la reina del reggaetón, que también tiene en el ranking la canción Provenza, que fue un hit en 2018; Wisin y Yandel, el dúo dinámico del reggaetón, que también tiene en el ranking la canción Rakata, que fue un clásico en 2005; Paulina Rubio, la chica dorada del pop latino, que también tiene en el ranking la canción Ni Una Sola Palabra, que fue un himno en 2006; y Chino y Nacho, el dúo venezolano del pop tropical, que también tiene en el ranking la canción Mi Niña Bonita, que fue un éxito en 2010.

Estos son solo algunos de los artistas de Universal Music Latino que han hecho historia en el pop latino, y que siguen vigentes y renovándose constantemente. Universal Music Latino es la discográfica que más apuesta por la música latina, y que más apoya y promueve el talento de sus artistas, ofreciéndoles las mejores condiciones y oportunidades para que puedan desarrollar su potencial y llegar a millones de personas en todo el mundo.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%