info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Rubén Blades / Foto: Laura de Kwant Photography (Facebook @Ruben.Blades.Oficial)
Rubén Blades conmemora con pena el descubrimiento de América
12/10/2020
3am / Foto: Difusión
‘3 AM’, canción con la que no pararás de bailar, lo último de Dímelo Sam y Alli Cruz
12/10/2020

CON UN TOQUE DE DULZURA ANDINA LLEGA ‘CAROLINA’, EL PRIMER SINGLE DE TUPORAQUÍ YOPORALLÁ


Con sonidos andinos y nota peruanas llegan los chicos de Tuporaquí Yoporallá, para presentarnos su primer single titulado “Carolina”, una canción que representa a esas personas que nos marcan la vida y están presente en nuestras memorias.
EL ORIGEN DE ‘CAROLINA’
El tema tiene como personaje principal a ‘Carolina’, una joven alegre, rompecorazones, con una dulzura cuando empieza a bailar. El personaje en el que gira este tema cree que con sus acciones no lastimará a nadie, sin embargo, las consecuencias de sus actos podrían no ser las mejores.

Las melodías y ritmos de ‘Carolina’ buscan expresar un sonido nuevo y atrevido. La estética sonora refleja influencias andinas y peruanas, que intencionalmente no buscan ser parte de algún género en específico, estas melodías instrumentales fueron creadas para bailar y acompañar.

‘Carolina’ es una composición realizada por Luciana y Amaru , quienes además de prestar sus voces utilizaron las guitarras. A este tema se le unió el bajista Mateo Ledgard de la banda Temple Sour/Colectivo Waikicha y en el charango, Diego Carriquiry de Matar Fuma.

En tanto, la mezcla fue realizada por David Chang y el master por Francisco Holzmann.
SOBRE LUCIANA Y AMARU
Luciana y Amaru, ambos limeños, conforman este dúo; ellos se conocieron en el colegio, lugar en el que formaron una amistad haciendo música juntos, pero con el tiempo dejaron de frecuentarse. Luciana terminó el colegio y estudió marketing en Inglaterra, donde se dedicaba en su s tiempos libres a componer. Luego de cuatro años, se volvió a encontrar con Amaru en Lima. Fue así que empezaron a componer juntos y le pusieron de nombre “Tuporaquí Yoporallá” al proyecto.

Ambos han hecho de sus días solo composiciones, se divierten conversando y creando más música o historias como ellos lo llaman…
“Muchas veces, yo ando con la guitarra tocando algo que me nace del momento y Luciana me dice: “A ver, repite eso” y así empezamos a contar una nueva historia, a veces de personajes y mundos nuevos de nuestra imaginación o a veces de nuestras mismas alegrías e ilusiones y tristezas. Siempre trato que la guitarra baile junto a Luciana y las melodías que creamos juntos”

Amaru

En tanto, Luciana, fanática de la cantante Adele, nos cuenta que sus mundos no son los mismos cuando cantan juntos…
“Por mucho tiempo, hacer música era mi escapatoria de la vida. Lo hacía sola, con mi guitarra, mis emociones y mi voz. En enero, regresé a Perú luego de vivir fuera muchos años y me reuní con Amaru para cantar un rato. No bastó mucho tiempo para que nos demos cuenta que cuando cantábamos juntos, el mundo no era el mismo.”

Luciana

‘Carolina’, este tema que no pararás de escuchar ya lo puedes encontrar en todas las redes musicales, como YouTube, Spotify, Bandcamp y si quieres saber más de ellos no olvides entrar a su cuenta de Instagram o de Facebook donde además podrás conocer sobre sus próximos proyectos y novedades.