Sin categoría

Con un toque de dulzura andina llega ‘Carolina’, el primer single de Tuporaquí Yoporallá

today12/10/2020 191

Fondo
share close

CON UN TOQUE DE DULZURA ANDINA LLEGA ‘CAROLINA’, EL PRIMER SINGLE DE TUPORAQUÍ YOPORALLÁ

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto Con sonidos andinos y nota peruanas llegan los chicos de Tuporaquí Yoporallá, para presentarnos su primer single titulado “Carolina”, una canción que representa a esas personas que nos marcan la vida y están presente en nuestras memorias. justify no-repeat;left top;; auto EL ORIGEN DE ‘CAROLINA’ left no-repeat;left top;; auto El tema tiene como personaje principal a ‘Carolina’, una joven alegre, rompecorazones, con una dulzura cuando empieza a bailar. El personaje en el que gira este tema cree que con sus acciones no lastimará a nadie, sin embargo, las consecuencias de sus actos podrían no ser las mejores.

Las melodías y ritmos de ‘Carolina’ buscan expresar un sonido nuevo y atrevido. La estética sonora refleja influencias andinas y peruanas, que intencionalmente no buscan ser parte de algún género en específico, estas melodías instrumentales fueron creadas para bailar y acompañar.

‘Carolina’ es una composición realizada por Luciana y Amaru , quienes además de prestar sus voces utilizaron las guitarras. A este tema se le unió el bajista Mateo Ledgard de la banda Temple Sour/Colectivo Waikicha y en el charango, Diego Carriquiry de Matar Fuma.

En tanto, la mezcla fue realizada por David Chang y el master por Francisco Holzmann. justify no-repeat;left top;; auto msG07aBQ3eM SOBRE LUCIANA Y AMARU left no-repeat;left top;; auto Luciana y Amaru, ambos limeños, conforman este dúo; ellos se conocieron en el colegio, lugar en el que formaron una amistad haciendo música juntos, pero con el tiempo dejaron de frecuentarse. Luciana terminó el colegio y estudió marketing en Inglaterra, donde se dedicaba en su s tiempos libres a componer. Luego de cuatro años, se volvió a encontrar con Amaru en Lima. Fue así que empezaron a componer juntos y le pusieron de nombre “Tuporaquí Yoporallá” al proyecto.

Ambos han hecho de sus días solo composiciones, se divierten conversando y creando más música o historias como ellos lo llaman… justify no-repeat;left top;; auto “Muchas veces, yo ando con la guitarra tocando algo que me nace del momento y Luciana me dice: “A ver, repite eso” y así empezamos a contar una nueva historia, a veces de personajes y mundos nuevos de nuestra imaginación o a veces de nuestras mismas alegrías e ilusiones y tristezas. Siempre trato que la guitarra baile junto a Luciana y las melodías que creamos juntos” Amaru https://www.instagram.com/amaru_boluarte/?hl=es-la En tanto, Luciana, fanática de la cantante Adele, nos cuenta que sus mundos no son los mismos cuando cantan juntos… justify no-repeat;left top;; auto “Por mucho tiempo, hacer música era mi escapatoria de la vida. Lo hacía sola, con mi guitarra, mis emociones y mi voz. En enero, regresé a Perú luego de vivir fuera muchos años y me reuní con Amaru para cantar un rato. No bastó mucho tiempo para que nos demos cuenta que cuando cantábamos juntos, el mundo no era el mismo.” Luciana https://www.instagram.com/lucianarcila/ ‘Carolina’, este tema que no pararás de escuchar ya lo puedes encontrar en todas las redes musicales, como YouTube, Spotify, Bandcamp y si quieres saber más de ellos no olvides entrar a su cuenta de Instagram o de Facebook donde además podrás conocer sobre sus próximos proyectos y novedades. justify no-repeat;left top;; auto

center no-repeat;left top;; auto

Escrito por Kathy Tadeo

Rate it

Artículo anterior

Rubén Blades / Foto: Laura de Kwant Photography (Facebook @Ruben.Blades.Oficial)

Noticias Internacionales

Rubén Blades conmemora con pena el descubrimiento de América

RUBÉN BLADES CONMEMORA CON PENA EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] center no-repeat;left top;; auto ¡Tierra! Fue el grito que dio Cristóbal Colón al descubrir América el 12 de octubre de 1492. Este hecho abrió las puertas a los europeos para cambiar la historia con sus conquistas, entre ellas el Imperio Azteca y el Inca. Hoy el cantautor Rubén Blades recordó en sus redes sociales el dolor […]

today12/10/2020 392

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%