Título
«ESTOY FLIPANDO POR TODO EL AMOR QUE ESTOY RECIBIENDO»
[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto Párrafo 1 «Nana Triste» de Natalia Lacunza se ha convertido en uno de los mejores debuts de Operación Triunfo 2018.
La canción de Natalia llega dando un gritos por encima de la multitud. No solo estamos ante un tema impecable musicalmente, sino ante una canción íntima que nos demuestra que el talento es algo que pocos pueden decir que tienen.
Natalia ha optado por cantar una balada donde el protagonismo recae en las voces y en la melodía de Guitarricadelafuente.
Pero, ¿cómo se hizo esta canción? ¿de dónde sale la inspiración de la letra? ¿por qué hacerla en colaboración con Alvaro? Todo eso lo cuenta Natalia en una reciente entrevista a RTVE.
¿Cómo fue el proceso de composición?
Compuse la letra en Febrero mientras viajaba en un tren. Suelo escribir mucho en los trenes. Era un momento súper raro, recién había salido de Operación Triunfo, estaba en una nube y fue así como escribí las primera frases de la canción. -Sé que hay cosas que me llevo que no deben pasar- A partir de esa frase la canción simplemente fluyó.
Luego le puse música y en mi cabeza sonada cómo debía de sonar, me enamoré de la canción. El siguiente paso fue enviarla a Guitarrica de la Fuente. Habíamos quedado en componer una canción juntos, no iba a ser ésa, pero se la mandé y le gustó. Luego me envió un video dónde la cantaba y me encantó, ahí me dije, esta canción debo hacerla con él. Alvaro fue a Madrid, le agregó unas cosas nuevas en el estudio, y el proceso fue súper chulo. Alvaro es una de las personas con más talento en España.
En Nana Triste vemos a una Natalia distinta a la que conocimos en Operación Triunfo, ¿por qué ese cambio?
Relamente no sé si llegaron a conocer algo de Natalia en el programa. Todas las canciones eran elegidas por la producción de Operación Triunfo. Igual, no se dejen llevar sólo por esta canción. El resto del disco es muy variado. Nana triste es la canción más desnuda del EP, pero encontrarán mucho más y cosas muy distintas.
¿Qué encontraremos en el EP?
Cuando salí de OT tenía claro por dónde quería ir, sin embargo, eso ha cambiado con el tiempo. Todo ha ido surgiendo luego de las juntadas con productores, con gente distinta, con influencias musicales y he aprendido de cada uno de ellos. Ustedes verán todas las facetas que me han salido al estar fuera de Operación Triunfo. Verán canciones distintas entre sí, pero con mucha coherencia entre ellas. ¡Estoy muy orgullosa de este disco!
¿Tienes pensado hacer algo con las canciones que compusiste en la Academia?
Quiero hacer un camino nuevo, con gente y experiencias nuevas. No quisiera reciclar cosas y me gustaría empezar de cero. Creo que siempre es bueno avanzar, crecer, hacer cosas distintas. Me siento muy orgullosa de las cosas que estoy haciendo, pero tampoco descarto, en algún momento, utilizar las canciones de la Academia.
¿Piensas ir a Latinoamérica?
¡Claro que sí, lo pienso todos los días! Cada vez que alguien me manda un mensaje de Latinoamérica, me gustaría ir a besarle la frente y cruzar el charco. Me encanta la música de Latinoamérica, así es que si alguien me invita, ahí estaré.
¿Cantarás «Nana Triste» en los conciertos de OT?
Yo creo que Nana Triste no la voy a cantar, me encantaría, pero considero que no es para el formato de OT. Es una canción muy intima y cómo es una colaboración, sería complicado pedirle a Álvaro que venga a todos los conciertos jaja
justify no-repeat;left top;; auto roeMwMi66C8 700 400
Comentarios de las entradas (0)