Estrenos

Baiuca y Alba Reche se unen en “Diamante” y añaden una nueva joya a sus éxitos

today30/11/2022 198 1

Fondo
share close

“DIAMANTE” ES UNA PIEZA ÚNICA QUE NOS ATRAE E HIPNOTIZA

La espera no ha sido sencilla, y es que ha sido más de un año que los seguidores de Baiuca y Alba Reche han esperado esta ansiada y necesaria colaboración. «Diamante», es una de las dos canciones que el gallego y la valenciana han creado conjuntamente y que formarán parte de un mini-EP que verá la luz a principios de 2023 bajo el sello discográfico de RasoEstudio.

Baiuca y Alba Reche han dejado claro que su sonido se acopla a la perfección. Por un lado, uno de los artistas más prestigiosos de la nueva música electrónica conectada con la raíz y los sonidos orgánicos. Por el otro, una de las voces que mejor ha sabido vehicular el mainstream pop con la facción más alternativa del nuevo pop.

Baiuca y Alba Reche estrenan Diamante
Baiuca y Alba Reche estrenan «Diamante».

Letras de Alba Reche diamante

Las letras de «Diamante» de Alba Reche están cargadas de metáforas y simbolismo, lo que da a la canción una dimensión extra y permite a los oyentes interpretarla de varias maneras. Su lírica es una hermosa mezcla de poesía y música que resuena con el público en un nivel emocional.

En “Diamante”, Reche combina su increíble talento vocal con letras honestas y crudas. Habla de la superación personal y la lucha por la libertad, temas que se reflejan en sus poderosas palabras y se intensifican con la producción musical de Baiuca.

El coro de la canción, ‘Soy diamante en bruto, no me pulas más’, habla de la importancia de aceptarse a uno mismo, de ser auténtico y no dejarse moldear por las expectativas de la sociedad. Es un mensaje poderoso que resuena en los oyentes y se queda grabado mucho después de que la canción ha terminado.

Las letras de «Diamante» de Alba Reche son una auténtica joya de la música contemporánea. Con sus palabras, nos lleva en un viaje emocional que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

“Diamante” es una pista que nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos.

Encontrarnos en un viaje al territorio de un pop tan ultramelódico como marciano ya nos parecía precioso, pero al sumarle texturas que parten de una electrónica de corte tribal, con una letra escrita por la propia Alba Reche en la que se incluyen algunos versos en gallego de la poetisa gallega Rosalía de Castro, la música compuesta por ambos, percusiones grabadas por Xosé Lois Romero y un finísimo trabajo de producción de Baiuca que ha conseguido crear una arquitectura de pop tan futurista como terrenal, nos atrevemos a decir que han confeccionado una joya más para acoplar a su lista de grandes éxitos.

Todo está medido al milímetro, cada instrumento, cada pausa… pero el ingrediente especial sin duda es la vital importancia de la esencia y personalidad de ambos artistas que hacen de “Diamante” una pieza única que nos atrae e hipnotiza. 

Además, la canción cuenta con la mezcla de Sergio Pérez (aliado habitual de Baiuca y de artistas como Soleá Morente, Mujeres, Los Punsetes o Joe Crepúsculo, entre otros) y la masterización de un pope del sonido como Mike Bozzi, aliado en producciones que van desde Post Malone, Fred Again…, Skrillex, Caroline Polachek o Steve Lacy hasta Camilo, Doja Cat o Sebastián Yatra, sabiendo perfectamente cómo unir los universos del pop más mainstream y la electrónica alternativa más impredecible, como en el caso de este «Diamante».

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%