Mathieu Saïkaly, el explorador francés de la música electrónica
Conoce a Mathieu Saïkaly, cantautor, productor de música electrónica francés que crea una atmósfera luminosa y aireada en sus proyectos.
Tras su nominación al Grammy Latino, Araceli Poma, inspirada por el trabajo de la plataforma norteamericana Just Play, decide continuar la ruta de los documentales musicales y esta vez convocando a músicos tradicionales de nuestro país para presentar su documental musical “El encuentro” que reúne a músicos tradicionales en lo que es la primera jarana criolla luego de dos años de pandemia.
‘El Encuentro’ se lanzará el domingo 15 de mayo, a través del canal de YouTube de Araceli Poma, y será de acceso gratuito para el público en general. Cabe señalar que la cantante, compositora, investigadora es una de las artistas más representativas de la nueva generación de músicos de Perú y define su trabajo en su interés por el rescate de los géneros populares, divulgando el legado de cultores y cultoras de la tradición.
Esta pieza audiovisual fue filmado en Lima -Perú, en Junio de 2021. «El Encuentro» reunió -luego de dos años sin jaranas criollas- a grandes maestros de la tradición, en una de las peñas más tradicionales de la capital limeña, como el ‘Centro Social Cultural Musical Breña’, que si bien estuvo cerrado por pandemia, abrieron sus puertas para este documental.
“Filmar este documental musical ha sido muy emotivo, no solo porque no nos hemos visto y mucho menos jaraneado tanto tiempo, sino porque nos hemos encontrado de una manera diferente. Valorando mucho más la presencia de cada uno, cantando y compartiendo cómo hemos vivido el proceso de encierro. Hemos contado anécdotas y celebrado con alma, corazón y vida”.
Araceli Poma, cantante y productora de «El Encuentro»
Artistas tradicionales como; Alfredo Valiente, legendario percusionista y difusor de los instrumentos afroperuanos; Rosario ’Charo’ Goyoneche, cantante y una de las más grandes representantes de la cultura afroperuana; Elsa López, destacada bailarina de danzas costeñas y campeona nacional de Marinera Limeña; Sofía Buitrón, reconocida cantante tradicional; Coco Vega, guitarrista e investigador de la Guitarra Peruana; y Araceli Poma, cantante y productora de ‘El Encuentro’ se dieron cita en esta emotiva producción.
Escrito por innewsmusic
Araceli Poma Criollismo Documental El Encuentro Estreno estrenos musicales InNewsMusic Lanzamiento musica peruana Plataformas Digitales redes sociales youtube
Conoce a Mathieu Saïkaly, cantautor, productor de música electrónica francés que crea una atmósfera luminosa y aireada en sus proyectos.
© 2020 - 2023 GRUPO INNEWSMUSIC | Todos los derechos reservados