Descubriendo

Mathieu Saïkaly, el explorador francés de la música electrónica

today12/05/2022 87

Fondo
share close

MATHIEU SAÏKALY EXPLORA CON SONIDOS Y ARREGLOS ATÍPICOS EN EL PANORAMA DEL POP FRANCÉS

Mathieu Saïkaly es un cantautor, productor de música electrónica francés, inició su carrera cuando cumplió 17 años. Empezó cantando covers armado de un micrófono y videocámara de cassette, pero gradualmente empezó a publicar sus composiciones. 

Como muchos artistas emergentes, el artista comenzó a desarrollar y perfeccionar su propio estilo, descubriendo poco a poco lo que resuena dentro de él.

Con 20 años, sus amigos le aconsejaron que debería hacer una prueba para Nouvelle Star, la versión francesa de American Idol. Terminó ganando la temporada 2014, cantando una  canción de Elliott Smith en la final. Firmó con un sello importante y lanzó su álbum debut de larga duración en el 2015 “A Million Particles”, cuya canción «From Glass To Ice», que acumuló más de cuatro millones de reproducciones en Spotify .

Cuatro años más tarde, Saïkaly decidió ser independiente, creó su propio sello y lanzó su segundo álbum de 2019, «Quatre Murs Blanc», un álbum íntimo e impresionista que se centró primero en las emociones y luego en la historia. 

En el 2020 con 27 años lanza dos temas íntimos y crudos, ‘My Pride’ y ‘If it’s all a choice’, siempre explorando y buscando una nueva forma de capturar emociones. En febrero de 2021 estrena ‘Plus jamais te revoir’, con el que abre una nueva puerta, sumergiéndose en las profundidades del electro para sacar nuevos matices inexplorados.

Su EP ‘Respirations’ está compuesto por 5 temas, que mezcla los géneros sensiblemente, a la manera de Atoms For Peace, Bon Iver o Lali Puna.

Teniendo como partida las numerosas armonías vocales, sintetizadores etéreos y una base de percusión electrónica. Nos encontramos inmersos en una atmósfera luminosa y aireada, algo que eleva y calma, que nos lleva a otra parte.

Escrito por innewsmusic

Rate it
0%