info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN VIVO | Red Bull Batalla de los Gallos Regional de Perú desde Trujillo
8 septiembre, 2019
Ramiro Saavedra: “Quieres ser mi Amante” – Camilo Sesto (Vocal Cover By)
8 septiembre, 2019

Camilo Sesto - LP Sentimientos

VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, LA CANCIÓN QUE EL PROPIO CAMILO SESTO CONSIDERABA MÁS ESPECIAL


Camilo Sesto ha fallecido, pero qué duda cabe que sus canciones seguirán siendo un himno del amor irracional, de las pasiones prohibidas y del desconsuelo que genera el desamor. Aunque, dentro del amplio repertorio de este artista español, hay un tema en particular que él mismo consideraba “especial”.
En una entrevista a El País, de España, Camilo Sesto confesaba, un poco desconcertado, por qué creía que Vivir así es morir de amor era particular, dentro de todos sus exitosos sencillos.
La grabé en 1978, imagine la cantidad de años que lleva siendo número uno. No sé por qué les ha dado por ahí. En su momento cada tema nuevo se convertía en un éxito, pero esa es especial. Mi hijo me contaba que la ponían en las discotecas y todo el mundo la cantaba: “Y ya no puedo más”. Y es que la gente no puede más con las cosas que le ocurren en la vida.

Entrevista a Camilo Sesto, El País. 2018

La trascendencia de esta canción se ve plasmada también en la cantidad de versiones elaboradas por artistas de diferentes géneros musicales, que le han puesto su impronta para llegar a un público más joven.

En el año 2000, el grupo El Canto del Loco sacó la versión pop.
Los concursantes Marey y Miguel Nández, de Operación Triunfo 2002, versionaron el tema para una de las galas.
Por supuesto, en Operación Triunfo 2018 también estuvo presente esta canción, interpretada grupalmente en una de las presentaciones.
La mexicana Ninel Conde publicó su propia interpretación de esta canción en el año 2011, para su disco Ayer y hoy.
Este año, el cantante español Edu Soto sorprendió con la que es considerada , por RTVE, como la mejor versión de esta canción. ¡Mira la puesta en escena!
Y como recordar es volver a vivir, te dejamos el playlist de Camilo Sesto en Spotify.