info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
La vuelta de Los Abuelos de la Nada
11 marzo, 2020
Fotos: Instagram @natalialacunza
“EP2”, el sonido de las nubes de Natalia Lacunza
13 marzo, 2020
Fotos: Instagram @maroon5 / @gunsnroses / @alejandrosanz

Fotos: Instagram @maroon5 / @gunsnroses / @alejandrosanz

SUDAMÉRICA: MAROON 5, ANDRÉS CALAMARO, ALEJANDRO SANZ, TOKIO HOTEL Y MÁS PRESENTACIONES AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS


Pensábamos que no nos alcanzaría, pero el nuevo coronavirus o Covid-19 ha tocado el mundo de la música, más cerca de lo que creíamos. Sudamérica, que ya suma contagios en la mayoría de naciones, se blinda ante los eventos masivos que puedan ser foco de contagios.

Cada país ha tomado sus propias medidas, aunque todas han coincidido, por precaución, aplazar o cancelar festivales y conciertos anhelados por miles. Aquí te resumimos cómo el virus que comenzó en Wuhan, China, ha golpeado la región, en cuanto a presentaciones se refiere.

Perú

En el Perú la disposición del gobierno fue prohibir cualquier evento que reúna más de 300 personas. Además, los artistas (junto a representantes y productores) que iban a presentarse decidieron ser responsables y tomar medidas frente a lo que serían sin duda conciertos masivos.

GUNS N' ROSES. Su show estaba programado para el 24 de marzo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La productora ONE Entertainment informó que el concierto sería aplazado para otra fecha, aunque no se especificó exactamente cuándo. Solo se indicó que las entradas ya compradas serán válidas para esa próxima presentación.
ANDRÉS CALAMARO. A través de sus redes sociales, Kandavu Entertainment confirmó que ya no se realizará el concierto que estaba programado para el domingo 29 de marzo. Se anunció también una reprogramación para una fecha que se anunciará próximamente.
TOKIO HOTEL. La agrupación tenía un show este 17 de marzo en Los Domos Art, pero fue cancelado definitivamente. La productora Move Concerts recalcó que informará cómo las personas puedan solicitar la devolución del dinero de las entradas, a través de Teleticket.
Argentina

LOLLAPALOOZA. La versión argentina de este festival que iba a desarrollarse del 27 al 29 de marzo será reprogramada para la segunda mitad del año, anunció la productora DF Entertainment. Artistas como Gwen Stefani, Lana del Rey y Martin Garrix se iban a presentar, según el cronograma.
SODA STEREO- GRACIAS TOTALES. El homenaje a la mejor música de rock en español fue suspendido. Este estaba programado para 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo.
Chile

LOLLAPALOOZA. El festival del Parque O'Higgins no se hará a fin de mes y sus organizadores coordinan con las otras ediciones regionales para reprogramar la cita para fin de año.
Mientras que aún no se sabe lo que ocurrirá con otros conciertos programados para los próximos dos meses en el país, como los que realizarán Metallica en el Estadio Nacional y Kiss en el Movistar Arena, por ejemplo.

Colombia

ALEJANDRO SANZ Se decidió aplazar las presentaciones en Bogotá, Cali y Barranquilla, que estaban programados para marzo y mayo. El cantante español expresó su pesar en redes sociales y se mostró dispuesto a volver cuando todo haya pasado.