Especiales

¡Shakira, la artista latina más vendida de la historia, recibirá el premio Mujer del Año 2023 de Billboard!

today25/04/2023 43

Fondo
share close

LA MÚSICA LATINA NUNCA HABÍA SIDO TAN PODEROSA COMO EN LOS BILLBOARD MUJERES LATINAS EN LA MÚSICA

¡Celebremos juntos! Billboard ha anunciado que la superestrella colombiana Shakira será honrada con el premio Mujer del Año 2023 en la primera edición de los Billboard Mujeres Latinas en la Música. La directora de contenido de Billboard para Latin/Español, Leila Cobo, elogió a Shakira por empoderar a las latinas de todo el mundo con su música personal y crear un movimiento propio que sigue siendo relevante hoy en día.

Shakira
Crédito: @billboard (Twitter)

Con más de 95 millones de discos vendidos en todo el mundo, Shakira es una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos y la artista femenina latina más vendida de la historia. Recientemente, su último lanzamiento, «SHAKIRA | BZRP Music Sessions #53«, hizo historia en Spotify con más de 14 millones de streams en 24 horas, convirtiéndose en la canción latina con más streaming en la historia de la plataforma. 

También fue el tema latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. Además, Shakira hizo historia en la lista Billboard Hot 100 al ser la primera mujer solista en llegar al Top 10 con una canción en español. Su último lanzamiento rompió el número de 14 récords mundiales Guinness, lo que elevó su total a 17 en general.

Shakira y sus nuevos récords Guinness. Foto @guinnessworldrecords
Shakira y sus nuevos récords Guinness. Foto @guinnessworldrecords

El Museo del Grammy también inauguró recientemente una exhibición dedicada a la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy, destacando su papel innovador y su impacto en la música latina.

¡Celebra la música latina junto a nosotros en los Billboard Mujeres Latinas en la Música!

Este año, Billboard y Telemundo se han unido para celebrar a las mujeres que han tenido un impacto concreto en la música latina. Ya sea a través de sus logros artísticos o mediante acciones notables que han brindado oportunidades a las mujeres, estas artistas han logrado un cambio positivo en la industria.

Shakira se unirá al grupo de mujeres poderosas que han dejado una huella en la música latina en la primera edición de los Billboard Mujeres Latinas en la Música. Pero ella no estará sola, Ana Gabriel recibirá el premio Leyenda Viviente, Emilia recibirá el premio Artista en Ascenso, Evaluna recibirá el premio Tradición y Futuro, Goyo recibirá el premio Agente de Cambio y Thalia recibirá el premio Poderosa Global.

Mujeres Latinas Billboard Premios
Crédito: @billboard (Twitter)

Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes serán las anfitrionas de este evento que se llevará a cabo en Miami y se transmitirá el domingo 7 de mayo por Telemundo, Universo y Peacock. Este especial musical de 90 minutos contará con las mejores artistas latinas en el escenario, así que no te lo puedes perder.

Si eres fanático de la música latina, esta es tu oportunidad de celebrar junto a nosotros. Prepárate para una noche llena de emociones y música que te dejará con ganas de más. ¡Nos vemos en el evento inaugural de Mujeres Latinas en la Música!

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%