Noticias Internacionales

Sebastián Yatra emocionado tras nominación de ‘Dos Oruguitas’ a los Oscar 2022

today10/02/2022 249 1

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

ES LA ÚNICA CANCIÓN INTERPRETADA INTEGRAMENTE EN ESPAÑOL QUE VA POR LA ESTATUILLA DORADA

¡Colombia y Puerto Rico cruzan los dedos!. Crece la expectativa por conocer si “Dos oruguitas” se llevará el Oscar como «La mejor canción original» del 2022. Y, es que la canción interpretada por el colombiano Sebastián Yatra y compuesta por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda para la película “Encanto”, fue nominada para el gran premio de Hollywood.

“Dos Oruguitas” cuenta con versiones en inglés y español, interpretadas en ambos casos por Yatra. La letra de está canción hace referencia al dolor que sentimos por la muerte de una persona a la que amamos, pero también nos dice que debemos superarlo y reponernos a la adversidad.

Podemos escuchar a Sebastián Yatra interpretar esta canción en la parte más emotiva de la producción de Disney, mientras que la versión en inglés aparece durante la proyección de los créditos finales. Durante una rueda de prensa virtual realizada en noviembre del año pasado, el cantante colombiano dijo sentirse “lleno, pleno, agradecido con cada oportunidad».

Lo que viví en la premiere de Encanto es lo más bonito que me ha pasado, estar y ser parte de esta película de Disney que nos representa a los colombianos, a los venezolanos, a los latinos y la magia que hay en este sector del mundo y yo poder, Dos oruguitas que es la canción de amor y más emotiva de la película en una escena como muy determinante es algo que le agradezco a la vida y es un regalo gigante”.

El autor e intérprete de la banda sonora que puede llevarse el codiciado premio de la academia el 27 de marzo, mostraron su emoción a través de sus redes sociales.

¡»Encanto», tiene mucho encanto!

La cinta musical nos cuenta la historia de una joven pareja que es forzada a desplazarse a buscar un mejor porvenir debido a los problemas que durante años han sufrido los colombianos que viven en extrema pobreza.

Además podemos disfrutar de otros artistas, el cartagenero Joe Arroyo y al rey de vallenato, Carlos Vives forman parte de esta con «En Barranquilla me quedo» y «Colombia, Mi Encanto» respectivamente. Ambientada en Colombia, cuenta con rasgos referenciales a la obra “Cien años de Soledad” del querido y respetado escritor Gabo.

La película de animación además logró estar nominada en: «Mejor largometraje animado» y «Mejor banda sonora original».

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%