Ciencia

¿Sabías que la frecuencia 432 hz nos ofrece grandes beneficios?

today02/06/2022 8691 5

Fondo
share close

LA DIFERENCIA ENTRE 440 HZ Y 432 HZ ES SOLAMENTE 8 VIBRACIONES POR SEGUNDO, PERO ESTA DIFERENCIA ES PERCEPTIBLE EN LA EXPERIENCIA DE LA CONCIENCIA HUMANA

Durante mucho tiempo la ciencia moderna ha observado los efectos que un cierto tipo de música y vibraciones como la frecuencia frecuencia 432 hz tienen sobre el cuerpo y la psique, sonidos que pueden tener efectos sobre el cuerpo y el cerebro e influyen en el estrés, los estados mentales negativos e incluso la percepción del dolor, logrando en muchas ocasiones llevarnos a un estado de trance.

Expertos señalan esta frecuencia también conocida como la frecuencia del Universo, vibra sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales, unificando las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo, transportándonos a una elevación de la conciencia y conseguir estados alterados de conciencia. 

Es el poder que tiene la frecuencia de cambiar a otra frecuencia.

La ley de la resonancia

Este principio dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Distintas culturas en todo el mundo han utilizado la voz para armonizar el cuerpo, a través de cantos, oraciones o mantras, así como instrumentos como los cuencos tibetanos, gong o el tambor chamánico. 

Un concierto a 432 Hz tiene efectos positivos a nivel profundo, sobre nuestra conciencia y nuestras células.

La música actual tiene su base en los 440 Hz y por lo tanto no armoniza en cuanto a vibración natural. En la segunda guerra mundial, Joseph Goebbels fue quien introdujo la frecuencia del tono 440 Hz, en el 39 se impuso como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales. En 1953 la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó.

La diferencia es solamente 8 vibraciones por segundo, pero esta diferencia es perceptible en la experiencia de la conciencia humana. Las obras clásicas fueron compuestas para un tono La en 432 Hz. Esto explica por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de la persona y al aumento de la percepción extrasensorial.

La música en 432 Hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo

El profesor en Ciencias y Matemáticas con máster en musicoterapia en la Universidad de Barcelona, Ignasi Campos Serra, concluye que la frecuencia de 432 Hz tiene propiedades benefactoras para los seres vivos

«La mayor parte de la música de todo el mundo se ajusta a La = 440 Hz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo promueve y lo refrenda en ese año. Se sabe que los asistentes fueron cuidadosamente seleccionados de tal manera que nadie se opusiera… En Francia, los músicos fueron movilizados contra esto. Dussaut y su amigo Claude Delvincourt (entonces Jefe del Conservatorio Nacional de París) habían organizado un referéndum, y una gran mayoría apoyaba volver al La en 432 Hz».

Música a 432 Hz qué propiedades tiene

  • Mejora el ritmo cardíaco
  • Mejorar la función cerebral, estimulando ambos hemisferios
  • Nos puede ayudar a abrir bloqueos mentales y emocionales
  • Combatir el estrés y la ansiedad
  • A conciliar el sueño
  • Reforzar el ánimo y la concentración
  • Todas nuestras células reaccionan a ésta frecuencia, por lo que podría ayudar a su regeneración y sanación

¡Anímate a probarlo! Elige un lugar tranquilo, ponte lo más cómodo posible y te recomendamos utilizar auriculares, cierra los ojos y deja que la música te envuelva.

Escrito por innewsmusic

Rate it
0%