info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Melendi presenta nuevo disco 10:20:40
22 enero, 2020
“Olvídate de mí”, la poesía hecha música por Natalia Lacunza
23 enero, 2020

RESISTENCIA 72, LA BANDA ‘CIBERPUNK’ DE LIMA ESTE TELONEARÁ A LA POLLA RÉCORDS


Son de donde las luchas sociales determinan una identidad, de donde Horacio Zeballos forjó el camino de muchos que llegaban a Lima y sentían los azotes de la indiferencia señorial. La música fue el principal conductor que envalentonaba a sus ascendentes. La segunda generación, la que ellos encarnan expresaron a través del punk el léxema de su nombre: la resistencia.

Kevin Rosas Rojas, vocalista y fundador, Luiggi Hermoza Lias (primera guitarra), Enrique Reyes Rivera (baterista), Carlos Huarcaya Montemayor (bajista) y Aaron Vento Quispe (segunda guitarra), son Resistencia 72, la banda que nació en Ate y que resurgió en medio de un ecosistema digital.

Siete años después, regresan a los escenarios y que mejor retorno que taloneando a la internacional banda española “La Polla Récords”. Tras un arduo concurso de votación, la banda Resistencia 72 se impuso contra una banda de la antigua escena: Héroe Inocente, desplazándolo a un segundo lugar.

CyberPunk -Kevin Rosas sostiene que representan una nueva corriente del punk. Él lo denomina ‘CiberPunk’ y dicha conceptualización responde a un nuevo estilo de vida que pretende cambiar a una persona a través del punk.

“El punk cambiará al Perú. Nosotros consideramos una clara influencia de las redes sociales y en base a ello, nos adaptamos a las coyunturas sociales para darnos a notar. Hay todo un equipo en esto y lo llevamos de la mano con nuestra música”, sostiene el ‘Baby del Punk.

Por su parte, Luiggi Hermoza considera que el retorno de Resistencia 72 se debe a un pedido de la gente, pero sobretodo a la ausencia de una escena madura. “En nuestra zona se han llevado a cabo conciertos que no han dado la talla, por falta de respeto a las bandas, profesionalización de ellas y poca difusión. Somos una banda autogestionaria que se preocupa por la calidad de un espectáculo musical”, finaliza el guitarrista de Resistencia 72.

La Resistencia y las redes sociales- ¿Cómo pudo lograr una banda joven vencer a Héroe Inocente? Un trabajo articulado basado en el comportamiento de su público digital y seguidores hicieron que Iwo y Gerardo Pe, se interesaran en la música de Resistencia 72 y los apoyarán en las votaciones que se dieron a nivel nacional y la que – a propósito – ganaron.

Sus fans replicaron el apoyo con votos y maximizaron el nivel de atención en diversas urbes digitales. Temas como 'Círculo Vicioso', 'Destino' y 'Abuso de Poder' aumentaron en reproducciones, pero, generando también toda una polémica en las redes. PAF Producciones para evitar polémicas, incluyó a las dos bandas de punk y junto a Aeropajitas cumplirán el sueño de tocar junto a Evaristo y toda la banda de La Polla Récords este 14 de febrero en el Barranco Arena.