info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Vvltures estrenan esta versión de Sr. Chinarro
18 mayo, 2020
#SiTuLaQuieresChallenge | Julia Medina (Cover)
18 mayo, 2020

ESCUCHA EL PRIMER SENCILLO “SE NOS VA” - COLABORACIÓN ENTRE SEIS LUNAS, NERSO&VERSE, ELEVN, SERKO FU, YERIKO, ZONE Y CENZI.


En marzo del 2019, Red Bull Batalla de los Gallos y Red Bull Music Academy reunieron a 16 de los mejores beatmakers, DJs y MCs de la región en La Habana, Cuba, para tres días de conferencias, talleres, encuentros y estudio. El Laboratorio, además de darles experiencias únicas, creativas, personales y profesionales a esos artistas, también le dio luz al álbum La Habana- 10 tracks que llevan la onda inconfundible de Red Bull Batalla de los Gallos a otro nivel. Y ahora, ya puedes disfrutar del primer sencillo "Se Nos Va".

Se Nos Va es una canción de amor que surgió de manera orgánica. Los participantes estaban trabajando en la famosa Fábrica de Arte Cubano- una antigua fábrica de aceite transformada en un espacio generalista que se abre al intercambio entre diversas manifestaciones artísticas. Todo empezó con un beat que trajo Zone- y de ahí, alguien empezó a improvisar y fluyó tanto que todos decidieron continuar. “Cada quien con un estilo particular hizo que el tema fuera una mezcla bastante condimentada” comenta el cubano Yeriko. Se Nos Va trae varios elementos- el rap, el canto, hasta violín cubano improvisado. “Aunque es un rap, es algo que cualquiera puede escuchar,” dice Elevn.

El proceso de composición estuvo repleto de sorpresas. La estructura de la canción cuenta con varias partes, algunas en las que cantan Elevn y Yeriko. “Yeriko empezó a cantar, los que sólo le habíamos oído rapear, nos quedamos muy impresionados,” dice el panameño Seis Lunas.

Hacer la canción fue lo que Cenzi (productor) describió como "un trabajo sinfónico", en el que incluso hay un solo de violín que no fue planeado. Mientras estaban componiendo, el productor escuchó de casualidad una violinista en el estudio al lado y la trajo. Arregló los micrófonos súper rápido y ella empezó a tocar. ‘Tocó algo lento y antiguo, una melodía que todos hemos oído en algún momento de nuestra vida,’ comenta Cenzi.

Y de ahí surgió "Se Nos Va", una canción inspirada en ese encuentro único en La Habana que muestra la verdadera versatilidad y talento de los MCs y productores. Un lado de los Gallos que no habíamos conocido antes. "Se Nos Va" es el primer adelanto del álbum "La Habana" que sale el 5 de junio.