Noticias Internacionales

Quién es Troye Sivan y por qué no podemos dejar de escucharlo

today09/03/2019 1304 1

Fondo
share close

QUIÉN ES TROYE SIVAN Y POR QUÉ NO PODEMOS DEJAR DE ESCUCHARLO

Muchos artistas se pasan gran parte de su carrera aclarando que no son gays o dando explicaciones sobre su orientación sexual, luego de los rumores que circulan en medios y redes sociales. Para Troye Sivan, estas preguntas no han sido un problema. El joven cantante australiano se ha convertido en un icono LGTB+ y se consolida como un gran referente, radios en España como emisoras de todo el mundo apoyan su talento musical.

El 7 de agosto de 2013, Troye Sivan compartió un vídeo en YouTube en el que hablaba por primera vez públicamente sobre su homosexualidad, y el temor de que esa decisión pudiera terminar con su emergente trayectoria pronto se despejó. En realidad, aquel fue el primer gesto que lo consagró como una estrella inspiradora para la juventud a la que se dirige.

Troye Sivan / Foto: www.gq.com
Troye Sivan / Foto: www.gq.com

Like a Prayer

Cuando Troye Sivan era chico, su hermana mayor entró al cuarto sin golpear la puerta y lo descubrió bailando «Like a Prayer» de Madonna. Dice haberse sentido tan avergonzado como si lo hubieran encontrado viendo porno gay. Lo que alguna vez le daba vergüenza es lo que ahora lo vuelve magnético.

Troye nació en Sudáfrica en 1995 y fue criado por su papá, un agente inmobiliario, y su mamá una ama de casa en Perth, Australia. Descubrió el canto en el coro de la sinagoga y, a comienzos de su adolescencia, se presentó varias veces en la Telethon de la TV australiana. También participó de un reality show de canto y tuvo algunas participaciones actorales en cine y teatro. Pero la fama fuera de su país llegó con YouTube, donde actualmente tiene más de seis millones de suscriptores.

El salto internacional

El éxito fuera de Australia llegó en 2018 con «Dance to this». Canción que hizo en colaboración con la mediática Ariana Grande. La misma se convirtió en banda sonora de «Con amor, Simon», una película donde se trata la homosexualidad en la etapa estudiantil como algo totalmente natural de lo que no hay que avergonzarse ni tampoco esconderse.

Esta colaboración fue el empujón que necesitaba. Dance to this es parte de su segundo álbum “Bloom”, que vio la luz a fines de agosto de 2018. Sivan ha sugerido en varias entrevistas que ‘Bloom’ es una oda al sexo homosexual.

Son 10 las canciones que conforman Bloom, un álbum que promete baile, desenfreno y libertad. El cantautor expone, por ejemplo, una cita por Grindr o una postal de amor que no obtuvo respuesta. El relato que compone Troye Sivan sobre su juventud como un chico gay en 2018 es a la vez vulnerable y celebratorio.

Mientras se preparar para una gira por Estados Unidos y Canadá, Troye Sivan se va convirtiendo cada vez más en él mismo y no piensa hacerlo encerrado en su closet.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

canciones

Especiales

Letras que inspiran a luchar por la igualdad de genero

TITULO CANCIONES QUE MARCAN LA LUCHA EN EL DÍA DE LA MUJER [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto PARRAFO Todavía hoy en día, las vida de muchas mujeres siguen marcadas por la desigualdad, por la violencia machista y la precariedad. El poder de la música es inmenso. Te identifica, te emociona, te revela verdades que quizá nunca te habías planteado. Es por ello, en esta época de lucha […]

today08/03/2019 657

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%