InTu

Perú lo que quiere es salsa

today06/10/2020 183 1

Fondo
share close

Perú lo que quiere es salsa

PERÚ LO QUE QUIERE ES SALSA

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto PÁRRAFO 1 Perú es uno de los países que mejor acoge a los artistas y sus diferentes géneros musicales, ya sea del interior como del exterior del país.

Una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) de setiembre del 2019, señala que la salsa es el género musical más escuchado, alcanzando el 21%, pero ¿qué pasó con la cumbia? Te contamos que este género alcanzó el 18%, muy cerca del huayno con un 13%.

Si tú aún no conoces la ‘salsa perucha’, te contamos que el mayor influenciador de este género en el país es Josimar Fidel, pese a que “Tributo a Armonía 10”, fue lanzado hace tres años, hasta el momento es el videoclip con más reproducciones a nivel nacional, el cual ha alcanzado cerca de 63 millones de reproducciones en YouTube. Originalmente este tema pertenece a un grupo de cumbia. justify no-repeat;left top;; auto josimart center Josimar Fidel Josimar Fidel PARRAFO 2 Daniela Darcourt es otra de las cantantes peruanas que ha alcanzado grandes logros, su videoclip “Adiós amor” está cerca de los 60 millones de reproducciones, bastante lejos de Yahaira Plasencia; sin embargo, según un último reporte de Google Trends, la salsera es la más buscada en las redes sociales a nivel nacional y pese a las especulaciones su tema “Cobarde” lidera hace ocho meses los rankings de música en el país.

justify no-repeat;left top;; auto lUIkJ8IZ3fA Por estos días quien está dando que hablar es la Orquesta Bembé con su tema “El color de tus ojos”, canción que ha hecho bailar a millones de peruanos en sus hogares debido a esta pandemia.

Y como hablamos de música no podemos dejarlos sin el bonus track. Farik Grippa viene desarrollando su carrera como solista y pese a la pandemia se unió con Alvaro Rod para presentar la canción “Somos Dos”.

justify no-repeat;left top;; auto “Tengo la mejor expectativa con este videoclip. A pesar de todo lo que estamos pasando es un esfuerzo grande y le tenemos mucha fe que funcionará”, expresó durante una entrevista en América Televisión. laOsdabOuL0 ÚLTIMO PÁRRAFO Aquí te dejamos una lista de las canciones de salsa peruana más sonadas durante esta pandemia… no-repeat;left top;; auto interactivo

center no-repeat;left top;; auto

Escrito por Kathy Tadeo

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%