Noticias Internacionales

Music Business Academy: Forjando el futuro de la industria musical

today02/02/2024

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

LA INSTITUCIÓN LÍDER EN EDUCACIÓN MUSICAL CELEBRA SU 4º ANIVERSARIO EXPANDIENDO HORIZONTES EN LA INDUSTRIA GLOBAL

En el corazón de la innovación musical, Music Business Academy, celebra cuatro años de excelencia educativa, preparando a la próxima generación de profesionales en la industria musical. Con un enfoque basado en el emprendimiento y práctica empresarial, la academia se sitúa en la vanguardia de la formación musical. 

MBAcademy, fundada con la visión de combinar talento artístico con la gestión de dicho talento desde un ámbito empresarial, ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial en educación musical. Ofreciendo programas que van desde management y booking de artistas, hasta marketing y gestión de eventos, la academia prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de una industria en constante cambio. Con más de 500 graduados impactando en todos los ámbitos de la música, desde sellos discográficos hasta festivales globales, la academia se enorgullece de su red de exalumnos.

AlbertoGonzalez elrow MBAcademy

Alianzas estratégicas que marcan la diferencia en la industria musical

En diciembre de 2019 se unieron a la agencia de representación de artistas internacional, Analog Agency, para formar a sus empleados en industria musical. Meses más tarde hicieron lo mismo con la agencia de marketing y sello discográfico Pitch Music Marketing, en el que además crearon el lanzamiento estratégico de artistas emergentes.

En 2021 cerraron un acuerdo con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, para formar a jóvenes en el sector del entretenimiento y, desde entonces, no han parado de fomentar la innovación y el compromiso con un sector que necesita pensar de forma estratégica. Y, un año más tarde, en junio de 2022 realizaron un workshop a empleados de Amazon Web Services sobre la importancia del directo, las editoriales, el branding, el trabajo en equipo, la relación con los festivales o cómo la música mejora el sentimiento hacia cualquier marca han sido algunas de las conclusiones de este primer workshop.

Estos son solo algunos de los hitos más notorios que ha conseguido la comunidad líder en Industria Musical.

AlejandroMontoya DanielNoboa NicoCastro

Compromiso con la innovación y la formación continua

Figuras como Alberto González, Bookings Assistant & Logistics at elrow, Monegros & F135, subrayan el calibre de educación y oportunidad que ofrece la institución:

Eternamente agradecido por todos los conocimientos y oportunidades que este máster me ha brindado. Tras apenas 2 años me encuentro trabajando en una de las empresas más punteras del sector”

Industria Musical en Madrid

En Music Business Academy, no solo enseñamos industria musical; inculcamos una mentalidad empresarial que transforma a nuestros estudiantes en líderes de dicha industria«, afirman Nico Castro y Alex Montoya, Fundadores de MBAcademy. 

Para más información sobre programas, admisiones y cómo Music Business Academy puede ser el trampolín para tu carrera en la industria musical, visita www.mbacademy.es.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%