info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Human Tetris regresa al Perú con su gira “Memorabilia” y un adelanto de su próximo álbum
16 noviembre, 2019
Una noche especial en Madrid junto a Nadia Sheikh y Tiger & Milk en Costello Club
16 noviembre, 2019

MON LAFERTE RESPONDE FUERTE A LOS CRÍTICOS TRAS MOSTRAR SU PECHO CON UN MENSAJE DE DENUNCIA EN LOS LATIN GRAMMY


Mon Laferte ya no es la misma desde que comenzó el despertar social de su país, con una serie de protestas que han dejado en claro que Chile no tolerará más abusos contra los que menos tienen. La artista no solo participó activamente de las masivas manifestaciones, denunció los atropellos de los carabineros contra manifestantes y expresó su repudio al presidente Sebastián Piñera, sino que durante la vigésima entrega de los Latin Grammy, hizo noticia por expresar ante esa vitrina internacional, lo que vive su nación.

Durante la alfombra roja del evento, la artista mostró su pecho con el siguiente mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.
También se refirió a su país al recibir un premio en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”: después de agradecer a su equipo, recitó una décima de La Chinganera, una cantante chilena.
“Chile, me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”

La Chinganera

Mon Laferte recibió, en redes sociales, muchas muestras de respaldo:
Quienes se manifestaron en contra cuestionaron la forma de los senos de la cantante o el uso del pañuelo verde, símbolo internacional de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.
LA RESPUESTA DE LA CHILENA

En sus redes sociales compartió los dibujos que los fanáticos le hicieron a la foto donde mostraba sus pechos y, lejos de quedarse en silencio, compartió una canción que compuso con Manú Jalil y fue interpretada junto al reggaetonero Guaynaa, llamada “Pata ta tá”, que utiliza como imagen representativa, la figura de una mujer con los senos al descubierto y con un pañuelo verde, tal como lo hizo Laferte en los Latin Grammy.
La letra de este tema es contundente, sobre todo cuando se refiere a los abusos cometidos durante la represión a las manifestaciones y el acto protesta de desnudarse el pecho.